Susto en Roland Garros por la explosión controlada de un vehículo sospechoso
La jornada de la pista Simmone Mathieu empezó con retraso porque la Policía de París encontró un choche sospechoso aparcado en las inmediaciones y lo hizo explotar.
Roland Garros amaneció hoy con buen susto por la detonación controlada de un vehículo sospechoso que estaba aparcado en una zona no permitida y sin autorización en las inmediaciones de la pista Simonne Mathieu, según informó la periodista del canal RMC Tiffany Henne y más tarde el medio para el que trabaja.
El lituano Berankis y el francés Humbert tenían que empezar a jugar a las 11:00, pero la zona fue evacuada hasta que las fuerzas del orden controlaron la situación e hicieron explotar el coche. El ruido se escuchó en el recinto del torneo, pero una media hora después comenzó el partido sin problemas y con espectadores.
La Policía y la seguridad del Grand Slam francés intensificaron los controles en los accesos por donde entran público, medios de comunicación y trabajadores. La organización no ha emitido aún ningún comunicado al respecto y se desconoce si la amenaza era real y si se trata de un acto de terrorismo.