NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

King, sobre Osaka: "Sin la prensa nadie sabría quiénes somos"

La legendaria Billie Jean King opina sobre la negativa de Naomi Osaka a atender a los medios en Roland Garros: "Ayudaron a la construcción y el crecimiento del tenis".

París
King, sobre Osaka: "Sin la prensa nadie sabría quiénes somos"

Después de que los cuatro Grand Slams anunciaran la multa de 15.000 dólares (unos 12.300 euros), con amenaza de expulsión, a Naomi Osaka por negarse a atender a los medios de comunicación en Roland Garros, algunas leyendas del tenis opinaron sobre la actitud de la japonesa, una jugadora admirada por su vertiente social, pero que en este caso no ha encontrado apoyos a su decisión. La postura del mundo del deporte de la raqueta es prácticamente unánime en contra de la decisión de la ex número uno y ganadora de cuatro Grand Slams.

Una de las figuras que han hecho declaraciones al respecto es la mítica Billie Jean King, todo un símbolo del tenis femenino y una de las fundadoras de la WTA. "Admiro y respeto completamente lo que está haciendo Naomi con su plataforma, pero estoy un poco desgarrada tratando de aprender desde los dos lados de esta situación. Toda vez que es importante que todo el mundo tenga el derecho a expresar su verdad, siempre he creído que como atletas profesionales tenemos la responsabilidad de estar disponibles para los medios", dice la estadounidense de 77 años y ganadora de 12 majors. En nuestro día, sin la prensa nadie hubiera sabido quiénes somos o qué pensamos. Es indiscutible que ellos ayudaron a la construcción y el crecimiento de nuestro deporte para hacerlo como es ahora", continúa.

"Entiendo que las cosas son muy diferentes ahora con las redes sociales y con todo el mundo teniendo la posibilidad inmediata de hablar sobre su verdad. Los medios siguen jugando un papel importante contando nuestra historia. Y es indiscutible que tiene que respetar ciertos límites. Pero, al final de día es importante respetarnos unos a otros y estar en esto juntos", concluye King en su mensaje de Twitter.