NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Nadal, Djokovic y Federer debutarán entre lunes y martes

La organización del torneo adelantó que los partidos de la parte baja de ambos cuadros se disputarán el domingo y el lunes, con presencia española.

Actualizado a
Nadal, Djokovic y Federer debutarán entre lunes y martes
Roland Garros

La organización de Roland Garros adelantó este viernes la relación de partidos que se disputarán en la primera jornada del torneo el domingo, a falta de determinar los horarios, y todos serán de la parte baja de ambos cuadros, cuyos encuentros se completarán el lunes. También aclaró que los de la parte alta se repartirán entre el lunes y el martes, por lo que será uno de esos días cuando debuten Rafa Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer, el Big Three que coincide por primera vez en el mismo sector de un Grand Slam.

En el estreno del major francés habrá representación española. No podía ser de otra manera, porque España es uno de los países con mayor representación: 15 chicos y 5 chicas. Roberto Bautista se enfrentará a su compatriota Mario Vilella, que logró la clasificación en la previa. De ahí viene también Carlos Taberner, que iniciará su segundo Roland Garros ante el ruso Safiulin. Alejandro Davidovich se opondrá al kazajo Kukushkin. Pablo Andújar tratará de sorprender a Dominic Thiem, como hizo hace sólo unos días con el mismísimo Federer en Ginebra. Y Pablo Carreño se verá con el eslovaco Gombos.

En el cuadro femenino, Paula Badosa será la única tenista de la Armada que debute el domingo, y lo hará como cabeza de serie número 32 por la baja de la 27, Alison Riske. Se enfrentará a otra estadounidense, Lauren Davis. El lunes o el martes se estrenará Garbiñe Muguruza contra la ucraniana Kostyuk y jugarán también Carla Suárez, Sara Sorribes y Lara Arruabarrena.