ROLAND GARROS

Corretja desvela quién puede ser el mayor rival de Nadal en Roland Garros

El extenista analizó en Eurosport, la cadena en la que es comentarista, qué espera de Roland Garros, donde ve a Nadal como favorito y donde se estrenará la sesión nocturna.

0
El extenista y comentarista de Eurosport Álex Corretja posa para una entrevista.
Eurosport

Álex Corretja quiso dar su valoración en Eurosport sobre cuáles son sus expectativas de cara a Roland Garros, la gran cita de la temporada sobre tierra batida que la cadena ofrecerá en exclusiva en España con el propio Corretja como comentarista.

Corretja cree que hay muchos jugadores que pueden plantar cara a Nadal sobre la arcilla de París este año. "Sí, hay chicos que pueden plantar cara a Nadal este año. Está Novak Djokovic, también Dominic Thiem, Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev o Diego Schwartzman. También hay otros como Matteo Berettini o Casper Ruud, que pueden plantar cara a Rafa, pero no estoy seguro de que le ganen a cinco sets".

Sin embargo, de entre todos ellos Corretja se queda con un nombre que puede poner en más de un apuro a Nadal. "Si Thiem está bien, entonces será el rival contra el que más puede sufrir Rafa en tierra batida por los estilos de juego. Tiene una gran derecha, un buen revés, un gran saque y no necesita irse tan atrás para devolver una bola con su revés".

Pese a ello, Corretja sigue viendo a Nadal como principal favorito para levantar el título en Roland Garros este año, en el que sería su decimocuarta victoria en el Grand Slam parisino. "Aún así, siento que Roland Garros está en manos de Rafa más que en ningún otro"

Una de las novedades que presentará Roland Garros en esta edición es la celebración de partidos de sesión nocturna, algo con lo que Corretja no se muestra muy de acuerdo de que se haga en París. "Creo que la sesión nocturna puede crear algunos problemas a varios jugadores si sus partidos se alargan durante la noche porque terminarán tarde. Además, las condiciones son muy diferentes ya que aquí la arcilla está muy mojada. Está bien que haya sesiones nocturnas pero no soy muy fan de que las haya a partir de las 21:00 en Roland Garros en junio, es demasiado tarde".

Corretja también manifestó su ilusión por ver grandes partidos en el torneo y espera que no haya críticas por parte de los jugadores sobre la situación actual. "Quiero ver pelear. Estamos pasando por un periodo horrible, muy triste, y espero que los jugadores demuestren una gran energía. Jugar a cinco sets en hombres y a tres en mujerese debe dar energía a las personas para ser capaces de demostrar lo que hacen. Quiere ver que den el 100% y demuestren que están felices por volver a jugar delante del público. Me gustaría verles pelear sobre la pista y no me gustaría verles quejarse. No hablo de tirar raquetas o enfadarte cuando fallas. Deberíamos estar agradecidos de que se celebre Roland Garros en este momento, es algo increíble"

Por último el extenista español cree que varios tenistas jóvenes tienen en Roland Garros un gran escaparate para dar un paso adelante y espera ver también un gran papel de Garbiñe Muguruza en el cuadro femenino. "Me gustaría ver qué tenista joven puede plantar cara a los mayores. Jugadores como Casper Ruud, Felix Auger-Aliassime, Jannik Sinner o Lorenzo Sonego se están acercando mucho. Y me gustaría ver si Tsitsipas y Zverev ponen en apuros a Djokovic, Nadal y Thiem, que son los rivales a batir. En el cuadro femenino me gustaría ver cómo se defiende Iga Swiatek tras ganar el año pasado y tengo muchas ganas de ver si Muguruza puede hacerlo bien. Para el tenis español sería enorme. No sé si Sabalenka será lo suficientemente sólida en tierra batida durante dos semanas".