NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Alcaraz se acerca al cuadro principal de Roland Garros

El murciano derrotó sin muchos problemas al eslovaco Lacko (doble 6-3) en la primera ronda de la previa. Taberner, Zapata, Parrizas, Arruabarrena y Vilella también avanzan. García y Bucsa caen.

Actualizado a
Alcaraz se acerca al cuadro principal de Roland Garros
CEDRIC LECOCQFFT

Carlos Alcaraz sigue rompiendo techos de cristal. El murciano, de 18 años, derrotó este martes a Lucas Lacko en la primera ronda de la fase previa de Roland Garros con un doble 6-3 en una hora y 23 minutos. Se estrena pues en el Grand Slam parisino (el año pasado cayó a estas mismas alturas contra el australiano Vukic) y se acerca a su primera aparición en el cuadro principal.

Alcaraz, que debuta esta semana en el top-100 del ranking mundial (está el 94º) tras su victoria en el Challenger de Oeiras, no pasó demasiados apuros ante un jugador menor como Lacko, que a sus 33 años vaga en el puesto 212. En el set inicial solo se le complicó su primer turno al saque. Pero no lo cedió y acabó resolviendo con dos roturas en el séptimo y el noveno juego.

Lacko reaccionó al comienzo del segundo parcial y alcanzó el 3-0 con un quiebre. A partir de ahí Alcaraz no dio opción: seis juegos seguidos para el de El Palmar, que sirvió un 59% de primeros con 21 golpes ganadores y 19 errores no forzados y cita en la segunda ronda de la qualy con el italiano Pellegrino, que ganó 6-3 y 6-4 al checho Kolar.

Vilella, Arruabarrena, Taberner, Zapata y Parrizas también avanzan

Uno de los que también selló su pase a la segunda ronda de la previa el lunes fue el valenciano Carlos Taberner, que superó sin muchos apuros al eslovaco Martin Klizan por 6-1 y 6-2 en una hora y diez minutos. Taberner se mostró mucho más sólido que su rival y en segunda ronda de la previa se medirá con el italiano Thomas Fabbiano, que derrotó al estadounidense Christian Eubanks (6-4 y 7-5).

Más apuros pasó Bernabé Zapata para sellar su billete a la segunda ronda previa. El tenista valenciano tuvo que remontar ante el francés Kyrian Jacquet para llevarse el partido por 4-6, 6-1 y 6-4 tras casi una hora y 50 minutos de batalla. En segunda ronda Zapata se medirá al kazajo Dmitri Popko, que sufrió para batir al francés Martineau (7-6 (3), 4-6 y 6-4).

También pasó a segunda ronda de la previa Nuria Parrizas, que superó a la rumana Laura Ioana Paar en dos sets por 6-2 y 6-1 en una hora y 12 minutos. Parrizas, muy acertada durante todo el partido, tendrá una dura rival en la siguiente fase, la italiana Sara Errani, que superó en dos sets a la estadoundense Sachia Vickery (6-3 y 7-5).

Por su parte Tommy Robredo no jugará en el cuadro final del torneo parisino tras caer ante el francés Quentin Halys por 7-6 (9) y 6-4 tras casi dos horas de partido. A sus 39 años Robredo plantó cara al tenista francés, que se llevó el encuentro gracias a sus 46 golpes ganadores.

Tampoco estará en la segunda ronda de la previa Aliona Bolsova, que partía como segunda cabeza de serie del cuadro femenino y que se vio sorprendida en dos sets por la austriaca Julia Grabher por 6-2 y 6-3 en una hora y 12 minutos de partido.

También cayó en su debut la española Eva Guerrero, que no pudo con la francesa Lois Boisson. Pese al 6-0 de Boisson en el primer set Guerrero reaccionó y ganó la segunda manga por 6-4. Sin embargo, en el tercero Boisson fue superior y se llevó el set y el partido por 6-3.

Ya este martes fue el turno de Lara Arruabarrena, que se desprendió de la estadounidense Arconada en una hora y 32 minutos por 7-6 (2) y 6-2 para citarse con la alemana Lottner, que tumbo a la rusa Kalinskaya (7-5 y 6-4). La otra cara de la moneda les salió a Georgina García, que no pudo con la japonesa Hibi (6-3 y 6-4 en una hora y 45 minutos), y a Cristina Bucsa, que cedió ante la ucraniana Zavatska con 6-2 y 6-1 en una hora y trece minutos.

Entre los chicos el ilicitano Mario Vilella consiguió un pase sufrido ante el austriaco Dennis Novak, 110 del mundo. Vilella no encontró el ritmo en el primer set, que entregó 6-1, y tuvo que emplearse a fondo en la remontada. Ganó los siguientes sets por 6-2 y 6-2 para un total de una hora y 32 minutos de juego y se medirá en la siguiente con el eslovaco Horansky.