Djokovic, a cuartos en casa y Verdasco sigue su estela
El serbio derrotó con algún apuro al alemán Moraing, 253 del mundo, y se medirá con el argentino Coria. Verdasco eliminó al francés Mannarino (7-6 (4) y 6-0).
Un combativo Mats Moraing no fue suficiente para torcerle el brazo a Novak Djokovic en su Belgrado (Serbia) natal. El alemán, que ocupa el puesto 253 en el ranking ATP, prolongó la contienda por encima de la hora y 40 minutos, pero acabó sucumbiendo en dos sets: 6-2 y 7-6 (4).
Ese tie break forzado en el segundo, ante uno de los mejores restadores, sino el mejor, del circuito, es su gran logro. Más aún si se tiene en cuenta que llegó a sufrir dos roturas en ese parcial y consiguió devolver ambas. Incluso llegó a estar 5-4 abajo en el desempate, con posibilidades de llevarse el set.
Le cerró la puerta Djokovic, que se había agenciado el primero con roturas en el quinto y el séptimo juego, y ahora el balcánico se medirá en cuartos de final con el argentino Coria, que batió al uruguayo Cuevas (6-3 y 6-2). Este el segundo torneo ATP que acoge Belgrado en lo que va de año. El primero, a mediados de abril, lo ganó Berrettini tras caer Nole en semifinales ante Karatsev. Ahora el número uno aspira a alzar un trofeo en casa antes de plantarse en Roland Garros, cuya fase previa se juega esta semana.
Verdasco puede con Mannarino
A cuartos también avanzó el madrileño Fernando Verdasco con su primera victoria del año (cayó a las primeras de cambio en Miami, Estoril, Madrid y Ginebra). La consiguió a costa de Adrian Mannarino, que actualmente le saca 71 puestos en el ranking (uno es el 36º, el otro el 107º). Verdasco, 37 años ya, tumbó al francés, otro veterano (cuenta 32) en dos sets y algo más de hora y media, con rosco incluido en el segundo: 7-6 (4) y 6-0. Su próximo rival será el eslovaco Molcan, que barrió al serbio Krstin (doble 6-0).