MASTERS 1.000 ROMA

Nishikori se reencuentra y bate a Fabio Fognini en Roma

El tenista japonés demostró ante Fognini que sigue en su camino para recuperar su nivel y se verá ahora con Pablo Carreño. También ganaron Karatsev, Fritz y Fucsovics.

Kei Nishikori devuelve una bola durante su partido ante Fabio Fognini en el Masters 1.000 de Roma.
GUGLIELMO MANGIAPANE REUTERS

Kei Nishikori sigue con su camino de regreso a la élite del tenis tras unos años marcados por las lesiones que mermaron su rendimiento en el circuito. El tenista japonés debutó en el Masters 1.000 de Roma con una contundente victoria ante otro especialista sobre arcilla, el italiano Fabio Fognini, por un contundente 6-3 y 6-4.

El japonés se mostró muy sólido con su saque (82% de puntos ganados con su primer servicio) y se aprovechó del mal día de Fognini a la hora de sacar, lo cual le permitió aprovechar tres bolas de break para llevarse el partido. En segunda ronda Nishikori se verá las caras con otro especialista en arcilla, el español Pablo Carreño.

La jornada matutina también nos despejó la incógnita de quién será el primer rival de Novak Djokovic en Roma: el estadounidense Taylor Fritz, que se impuso al británico Dan Evans por 6-3 y 6-2 en un partido en el que Fritz se mostró my ofensivo y en el que apenas concedió oportunidades al británico.

También conoce su rival Dominic Thiem, que debutará en el torneo romano ante Marton Fucsovics. El húngaro apenas pasó apuros para superar al japonés Yoshihito Nishioka, que accedió al cuadro como 'lucky loser', y que cayó por un rotundo 6-0 y 6-2.

Por su parte Daniil Medvedev tendrá un duelo ruso en su debut en el Masters 1.000 de Roma tras la victoria de Aslan Karatsev. El ruso, semifinalista en el Open de Australia, superó en dos mangas al serbio Miomir Kecmanovic por 7-6 (2) y 6-4 y se medirá ahora ante su compatriota, que estrenará de nuevo el número 2 del ranking ATP en la ciudad italiana.