NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 ROMA

Open de Roma 2021: jugadores, favoritos y ausencias

Djokovic y Nadal, grandes favoritos, lideran parte alta y baja del cuadro. Zverev, gran amenaza como reciente campeón en el Mutua Madrid Open.

Actualizado a
Pistas del Foro Italico de Roma.
Internazionali BNL

El Masters 1.000 de Roma ya está aquí (9 al 16 de mayo). El mejor tenis del planeta regresa al Foro Itálico tras un año de ausencia por culpa de la pandemia. En esta temporada, el Masters 1.000 de la capital de Italia resurge por todo lo alto, con figuras de la raqueta tan importantes como Rafa Nadal, Stefanos Tsitsipas, Andrey Rublev, Ashleigh Barty, Naomi Osaka o Simona Halep, entre otros.

Favoritos

En la nómina de candidatos al título destacan dos nombres por encima del resto: Rafa Nadal y Novak Djokovic. No en vano, ambos son los que han conquistado este torneo en más ocasiones (nueve el español y cinco el serbio). Aunque cabe señalar que ninguno de los dos está en su mejor momento: Nole llega con dudas sobre su rendimiento en tierra este año tras su discreto papel en Montecarlo y su renuncia al Mutua Madrid Open; mientras que Nadal sufrió dos derrotas inesperadas en cuartos de final de Montecarlo y Madrid. Entre el resto de aspirantes destacan Zverev (vigente campeón en la capital de España), Tsitsipas (ganador en Montecarlo), Thiem y Rublev. Los que aspiran al éxito desde una posición más secundaria serán Medvedev, Berrettini, Schwartzman, Fognini, Sinner, Bautista o Garín, entre otros.

Favoritas

Al igual que en el cuadro masculino, el torneo WTA presenta a dos grandes candidatas en la lucha por el título: Ashleigh Barty y Aryna Sabalenka. La australiana no necesita presentación, es la número 1 del del mundo y gran dominadora del circuito en las últimas temporadas. Por su parte, la bielorrusa es una de las jugadoras más en forma en la actualidad y llega con confianza tras alzar el primer título de su carrera en tierra en el Mutua Madrid Open (precisamente ante Barty). A partir de ahí se abre el abanico de favoritas con nombres como los de Osaka, Halep, Kenin, Serena, Swiatek (vigente campeona de Roland Garros), Kvitova, Sakkari... Veremos de qué es capaz Garbiñe Muguruza, que llega con dudas después de que unas molestias en su muslo le obligasen a renunciar al Mutua.

Ausencias

Las bajas más sensibles para el torneo corresponderán al cuadro masculino, ya que las primeras 40 raquetas del ranking WTA figuran inscritas para disputar la fase final. Por tanto, las ausencias de Roger Federer, Casper Ruud (que venía de jugar semifinales en Montecarlo y Madrid), Milos Raonic o John Isner figuran como las más destacadas.