MUTUA MADRID OPEN

Lloyd Harris echa a Dimitrov del Mutua Madrid Open

El tenista sudafricano, finalista en el pasado torneo de Dubai, supo resistir ante el búlgaro, decimotercer cabeza de serie, para dar una de las grandes sorpresas del día.

Madrid
Lloyd Harris celebra su victoria ante Grigor Dimitrov en primera ronda del Mutua Madrid Open.
SERGIO PÉREZ REUTERS

Lloyd Harris ha vuelto a demostrar en el Mutua Madrid Open por qué es una de las revelaciones de la temporada 2021. El tenista sudafricano, número 54 del ranking y finalista en el torneo de Dubai, dio una de las sorpresas de la jornada en el torneo madrileño tras superar al búlgaro Grigor Dimitrov, decimotercer favorito al título, por 6-3, 3-6 y 7-6 (5) tras dos horas y 31 minutos de batalla.

Harris estuvo muy sólido al saque durante todo el partido y lo demostró en la primera manga, donde logró romper el saque de Dimitrov en el octavo juego para después no fallar con su servicio y llevarse el primer set por 6-3. De hecho el partido se le puso muy de cara al sudafricano cuando logró ponerse con 2-1 y saque en el segundo set. Sin embargo Dimitrov logró reaccionar y encadenó dos roturas consecutivas que consolidó con su saque para ganar la segunda manga por 3-6 y forzar el tercer y definitivo set.

En la tercera manga Harris logró otra rotura en el cuarto juego y con 5-2 a favor llegó a tener hasta tres bolas de partido al resto, pero no las supo aprovechar. Un hecho que agradeció Dimitrov, que se volvió a meter en el partido tras lograr un break en el juego siguiente para después no fallar con su saque y forzar el tie-break. En el desempate el búlgaro se mostró más impreciso y pese a sus intentos de defensa, Harris no falló al sexto punto de partido para cerrar el encuentro y el pase a segunda ronda, donde se medirá con Alex de Miñaur, que este domingo derrotó al español Jaume Munar.

Isner y Karatsev no fallan

Menos apuros pasaron John Isner y Aslan Karatsev para pasar a la segunda ronda del Mutua Madrid Open. Isner superó en dos mangas al serbio Miomir Kecmanovic por 6-4 y 7-6 (6) y espera rival del partido entre Roberto Bautista y Marco Cecchinato. Por su parte Karatsev, semifinalista en el Open de Australia, campeón en Dubai y finalista en Belgrado, no falló ante el francés Ugo Humbert, al que superó por 7-5 y 6-4. Karatsev se medirá ahora con un hueso duro de roer en tierra batida, el argentino Diego Schwartzman, séptimo cabeza de serie... y que llega con ganas de revancha tras la derrota que le infligió el ruso en el pasado Open de Australia. En segunda ronda también estará el alemán Dominik Koepfer, que sobrevivió a los 14 saques directos de Reilly Opelka, al que superó por un doble 6-4, y ya espera rival del enfrentamiento entre Cristian Garín y Fernando Verdasco. El británico Daniel Evans se impuso al francés Jeremy Chardy en tres sets, los dos primeros muy disputados (7-6 (6), 6-7 (7) y 6-2) y se enfrentará al polaco Hurkacz o al australiano Millman.

Resultados, cuadro y calendario.