TENIS

Djokovic: "Necesito jugar mejor si quiero hacer algo en Roland Garros"

El tenista serbio se mostró muy crítico consigo mismo tras su derrota ante Aslan Karatsev en las semifinales del Serbia Open de Belgrado disputado sobre tierra batida.

Novak Djokovic se lamenta durante su partido ante Aslan Karatsev en el Serbia Open de Belgrado.
PEDJA MILOSAVLJEVIC AFP

La temporada de tierra batida no ha empezado bien para Novak Djokovic. Después de caer en octavos de final del Masters 1.000 de Montecarlo, el serbio volvió a tropezar sobre arcilla en su casa y ante su público en las semifinales del Serbia Open de Belgrado, donde no pudo con el ruso Aslan Karatsev.

Tras el partido Djokovic quiso rendirse al juego desplegado por el ruso. "Me quito el sombrero con Karatsev, fue más audaz y mereció ganar. No recordaré los grandes intercambios de este partido porque perdí. No estoy feliz con mi rendimiento. Opuse resistencia pero realizó grandes golpes cuando lo necesitaba".

Sin embargo el número 1 del mundo también aprovechó para mostrarse autocrítico y aseguró que si quiere ganar Roland Garros aún tiene mucho trabajo por delante. "He tenido mala suerte a veces, en uno o dos golpes, pero he tenido muchos altibajos durante el partido. Mi objetivo principal es Roland Garros, pero necesito jugar mejor si quiero hacer algo allí. Tengo mucho trabajo por delante".

Djokovic también lamentó el juego que desplegó durante el partido. "Desde mi punto de vista, que jugado a un nivel muy bajo. He tenido momentos de muy buen tenis y he luchado. Y eso es bueno. Lo intenté todo y el público ha estado increíble. Me intentaron llevar en volandas hasta el final y por ellos creo que gané el segundo set. Desafortunadamente en el tercero él jugó mejor en los momentos decisivos. Tuve oportunidades pero así es el deporte". Djokovic ya mira a Roland Garros con la duda de si jugará en el Mutua Madrid Open antes del Masters 1.000 de Roma... y de la gran cita de la arcilla en París.