TENIS | WIMBLEDON

Wimbledon se jugará con un 25% de capacidad como mínimo

La organización está centrada en aumentar la cifra en función de la situación del Reino Unido cuando se acerquen las fechas del Grand Slam.

Londres
Wimbledon se disputará con un 25 % de capacidad como mínimo
HANDOUT via REUTERS

El torneo de Wimbledon se disputará con un 25 % de capacidad como mínimo, con la organización centrada en aumentar la cifra en función de la situación del Reino Unido cuando se acerquen las fechas.

El campeonato, suspendido en 2020, comenzará el próximo 28 de junio, una semana después de que el Gobierno de Boris Johnson previsiblemente levante las restricciones relativas a la covid.

Aunque la organización de Wimbledon intentará retrasar todo lo que puedan el anuncio de la cifra exacta de aficionados que podrán asistir al torneo, sí han podido comunicar, en una rueda de prensa celebrada este martes, que como mínimo tendrán un 25 % de capacidad, acabando con la opción de que se disputara a puerta cerrada.

Además, Wimbledon ha decidido retrasar hasta junio el anuncio de la bolsa de premios para la edición de este año.

Lo que sí ha hecho la organización es comunicar la eliminación de una de las mayores tradiciones del torneo a partir de 2022 como es el 'middle Sunday', por el que el domingo de mitad del torneo se interrumpía la actividad en las pistas, para dar un día de recuperación a la hierba.

De este modo, Wimbledon se convertirá en un torneo de 14 días, como el resto de Grand Slams.