NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Muguruza debutará ante una campeona de major: Stephens

La española va por el lado de la número uno, Barty, y en segunda ronda le esperaría Jabeur. Jugará el jueves. Badosa, contra Krejcikova y Sorribes, ante Halep.

Actualizado a
Muguruza debutará ante una campeona de major: Stephens
Alberto Nevado

El sorteo del WTA 1.000 del Mutua Madrid Open no sonrío este martes a Garbiñe Muguruza, que debutará el jueves contra una campeona de Grand Slam, la estadounidense Sloane Stephens, ganadora del US Open en 2017. La española va, además, por el lado del cuadro de la número uno del mundo, Ashleigh Barty, y si pasa a segunda ronda podría encontrarse con la tunecina Ons Jabeur. 

Si bien es cierto que Stephens, de 28 años, no está en su mejor momento (es 51ª actualmente), el inicio no es nada fácil para Muguruza. Están empatadas a dos victorias en el balance particular y será su tercer duelo en tierra batida (1-1). Mucho menos par Sara Sorribes, que jugará el viernes con una invitación contra una exlíder del ranking y ganadora de dos majors, Simona Halep. Paula Badosa se encontrará el jueves con una rival más asequible, la doblista checa Barbora Krejcikova.

En el camino de Muguruza a partir de segunda ronda estarían por ranking la suiza Belinda Bencic, en octavos, la ucraniana Elina Svitolina, en cuartos, y la australiana Barty, en semifinales antes de una hipotética final ante la número dos, la japonesa Naomi Osaka. Durísimo como es habitual.

En las jornadas inaugurales del torneo se verán partido de alto nivel, además del Muguruza-Stephens. Barty, reciente campeona en Stuttgart, iniciará su andadura ante la estadounidense Shelby Rogers. Su compatriota Alison Riske se opondrá a la polaca Iga Swiatek. La checa Pliskova se enfrentará a la americana Coco Gauff. Y la griega Maria Sakkari se topará con la otra perla de EE UU, Amanda Anisimova. 

Resultados, cuadros y resultados.