TENIS

Fognini se defiende: "No insulté a nadie, te lo juro por mis hijos"

En una entrevista al Corriere della Sera, el tenista reiteró que no insultó a un juez de línea durante un partido en el Godó y aseguró que demandará a la ATP si no se disculpa.

El tenista italiano Fabio Fognini, durante su partido ante Bernabe Zapata en el Barcelona Open Banc Sabadell 2021.
Alex Caparros Getty Images

Fabio Fognini sigue defendiendo su inocencia tras el episodio que protagonizó durante su partido ante Bernabé Zapata en el Barcelona Open Banc Sabadell, donde fue descalificado por haber insultado presuntamente a un juez de línea presente en el partido.

En una entrevista al diario italiano Corriere della Sera, el tenista italiano afirmó que no insultó a nadie y que estaba hablando consigo mismo en ese momento. "No insulté al juez de línea durante mi partido con Zapata. Estaba frustrado, enojado, estaba hablando solo. Te lo juro por mis hijos, que es lo que más quiero en el mundo".

Fognini cree que lo sucedido afecta seriamente a su imagen en el circuito (su patrocinador Babolat ya le ha llamado la atención por lo sucedido) y ha exigido una disculpa a la ATP, o de lo contrario le pedirá al circuito una importante indemnización. "Lo que pasó ensucia mi imagen, y me deja muy mal con mis patrocinadores. Exijo una disculpa por el error. Si se rechaza mi recurso, pondré el asunto en manos de mi abogado y pediré a la ATP una indemnización por gravísimos daños a mi imagen".

El propio Fognini asume que, a lo largo de su carrera, ha cometido numerosos errores durante los partidos pero manifestó que esta vez tiene razón. "Siempre he admitido que he hecho gilipolleces pero esta vez tengo razón y voy a ir hasta el final. Me denegaron que pudiera verme con el juez de línea y podríamos haber aclarado ahí el malentendido. ¡No he dicho ninguna mala palabra en inglés en mi vida! Esto no puede terminar así. Aún estoy entre los 30 primeros del ranking, me encuentro bien físicamente y tengo mucho tenis que dar".