NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Arranca la previa WTA del Mutua con cinco españolas

Ane Mintegi, Jessica Bouzas, Marta Custic, Eva Guerrero y Aliona Bolsova compiten desde este martes por alcanzar una plaza en el cuadro principal que arranca el jueves.

MadridActualizado a
Arranca la previa WTA del Mutua con cinco españolas
Álvaro Díaz | Mutua Madrid Open

Tras un año de ausencia por culpa de la pandemia de la COVID-19, el Mutua Madrid Open 2021 arranca este martes con la fase previa del WTA 1.000, que contará con 48 tenistas entre las que competirán cinco españolas en busca de alguna de las 12 plazas disponibles para el cuadro principal del torneo, cuya primera ronda arranca el jueves.

Aliona Bolsova es la más veterana de las jugadoras de la Armada y eso que sólo tiene 23 años. La catalana de origen moldavo se enfrentará sobre las 13:00 en la pista 3 a la estadounidense Bernarda Pera, cabeza de serie número 11 de la qualy. Madrugará un poquito más Marta Custic, tinerfeña de 19 años que se las verá alrededor de las 11:30 en el estadio Manolo Santana a la montenegrina Danka Kovinic (5ª). En la misma cancha y justo después debutará una prometedora guipuzcoana de 17 años, Ane Mintegi, que se enfrentará a la francesa y segunda favorita, la francesa Kristina Mladenovic. En la Arantxa Sánchez Vicario, y a la misma hora, Eva Guerrero, madrileña de 21 años que se medirá con la japonesa Misaki Doi. Y Jessica Bouzas, gallega de 18 años, topará en la pista 4 con la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich (24ª).

Por lo demás, en la previa WTA del Mutua destacan también la letona Sevastova, primera favorita y semifinalista en 2017, la alemana Siegemund (3ª), la francesa Cornet (4ª), la taiwanesa Hsieh (6ª) y la estonia Kanepi (7ª). 

Resultados, cuadros y resultados.