BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Los colombianos Cabal y Farah repiten título en Barcelona

En apenas una hora y nueve minutos, los ganadores en 2019 se deshicieron de Krawietz y Tecau por un claro 6-4 y 6-2 en una final con poca emoción.

0
Cabal y Farah.
Alexander Hassenstein

Antes del apasionante Rafa Nadal-Stefano Tsitsipas con el que se pondrá cierre al Barcelona Open Banc Sabadell, la pista central albergó la final del dobles entre la pareja colombiana formada por Juan Sebastian Cabal y Robert Farah y Kevin Krawietz (alemán) y Horia Tecau (belga), un encuentro que ganaron los favoritos son excesivos apuros, sujetos en sus infalibles servicios y en poco más de una hora de juego bajo un veraniego calor (6-4 y 6-2).

La pareja colombiana, que ya ganó el Godó en 2019, justamente el año en el que se consolidaron como la mejor del mundo, estuvo siempre por delante ante el alemán Krawietz y su nuevo compañero este año, después de que ganara el pasado Roland Garros. Sujetos por su saque, rompieron un servicio de su oponente en el primer set y conservaron la ventaja hasta imponerse por 6-4. Con ese margen, minaron la moral de sus rivales, que tiraron la toalla y cayern por 6-2 sin paliativas en segundo set. El partido duró una hora y nueve minutos.

Cabal y Farah refuerzan su camino hacia los Juegos de Tokio, en los que aspiran a una medalla como pareja consolidada y con extraordinarios resultados en los últimos años. Las gradas del Torneo Conde Godó han visto esta semana como 16 parejas han competido por el título de dobles, siempre a la sombra del torneo individual.