BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Auger-Aliassime y Tsitsipas, a cuartos por la vía rápida

En poco más de una hora, se llevó el encuentro ante Shapovalov por un claro 2-6 y 2-6; algo más tardó el griego, que se deshizo de De Minaur por 7-5 y 6-3.

0
Stefanos Tsitsipas.
LLUIS GENE

Ya alzó el título en Montecarlo y en Barcelona, en este emocionante y abierto Open Banc Sabadell, sigue firme en busca de una nueva final. El griego Stefanos Tsitsipas pasó a los cuartos de final sin excesivos apuros, ronda en la que se medirá al canadiense Felix Auger-Aliassime, que también liquidó su duelo por la vía rápida. Ambos se han enfrentado en cinco ocasiones en el circuito ATP con tres triunfos del griego, curiosamente los tres últimos.

A Tsitsipas, número cinco del mundo, le tocó batallar ante el australiano Alex de Minaur (7-5 y 6-3), que no dio su brazo a torcer y llevó el primer set al límite. El griego no apabulla en la pista, sino que mantiene siempre un ritmo constante, que le lleva a cometer pocos errores y a llevar siempre la iniciativa. Gracias a esa constancia se impuso 7-5 en el primer set. Nunca antes había perdido ante el australiano, y así siguió.

En el segundo set, Tsitsipas transformó su juego en un dominio más claro pese a que De Minaur batalló en los puntos finales, especialmente cuando el griego tuvo una bola de partido y en la que se defendió con un punto espartano. Finalmente, no pudo hacer más para evitar la derrota de uno de los máximos favoritos a alzar el Torneo Conde de Godó.

Felix Auger-Aliassime.

Auger-Aliassime se impone en el duelo canadiense

En un duelo fratricida, entre dos jóvenes canadienses que ya lucen en el top 25 del mundo, Felix Auger-Aliassime volvió a imponerse a Denis Shapovalov, como ya había hecho en el Abierto de Australia, en esta ocasión por 2-6 y 2-6. El tenista que se entrena bajo las órdenes de Toni Nadal entró como un ciclón en el partido, con una ventaja de 1-5 en el primer set de la pista Manolo Santana, sin dejar opción a Shapovalov, en una muestra de confianza.

Auger-Aliassime, que después de ganar al joven italiano Lorenzo Musetti declaró que su objetivo es ganar un título cada año y poder entrar en el top ten en este 2021, se impuso finalmente por 2-6 a su compatriota en un primer set en el que Shapovalov necesitó la asistencia médica debido a unos problemas en el hombro izquierdo. Sin camiseta, sentado en su silla, fue atendido durante unos minutos hasta que pudo continuar. Pese a ello, quedó mermado para la segunda manga aunque intentó oponer resistencia.

En apenas 53 minutos de partido, Aliassime ya dominaba el segundo set 0-3, por lo quer el partido se convirtió en una montaña para Shapovalov, marcado por sus problemas en el hombro que le impidieron dar su mejor versión, aunque consiguió ganar dos juegos y maquillar un encuentro dominada por Auger-Aliassime.