BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Conde Godó 2021: cuadro, partidos, calendario, fechas y resultados del Barcelona Open

El sorteo del cuadro del Barcelona Open Banc Sabadell ha dejado al manacorí del lado de Nishikori, Carreño o Schwartzman.

0
Conde Godó 2021: cuadro, partidos, calendario, fechas y resultados del Barcelona Open
Josep Lago AFP

Con la mayoría de participantes ya en Barcelona y la ronda previa en marcha, se ha celebrado el sorteo del cuadro masculino individual del Barcelona Open Banc Sabadell Conde de Godó. En otras palabras, los tenistas ya conocen cual es su camino hasta la final y sus posibles cruces. Rafa Nadal, once veces campeón del torneo y máximo favorito, debutará ante el venceder del duelo que ha de enfrentar a Adrian Mannarino con un jugador de la fase previa.

Si pasa esa ronda, algo previsible, Nadal tendría en octavos a un duro contrincante. Ya sea Nishikori, dos veces campeón del torneo, o el chileno Cristian Garín, el pase a cuartos de final no será barato. Tampoco el de semifinales, pues Nadal se mediría antes al vencedor del duelo entre Goffin o Khachanov. En semifinales, Carreño o Schwartzman se postulan como posibles rivales siempre que pasen las eliminatorias.

Cuadro del torneo

Pero todos estos posibles cruces son solo la mitad alta del cuadro, por la que va Nadal, que ha evitado a varios de los rivales más temibles del torneo. Lógicamente Tsitsipas (cabeza de serie número dos) va por la parte baja del cuadro, así como Rublev, su verdugo en Montecarlo, o Bautista. Una de los cuartos podría ser perfectamente Bautista-Rublev, mientras que Tsitsipas tiene en Shapovalov a su rival más complicado antes de semis.

En cuanto a los españoles, Bautista debutará ante el ganador del Gilles Simon-Pablo Andújar, Feliciano López lo hará ante Lorenzo Musetti, Alejandro Davidovich contra Alexander Bublik y finalmente Pablo Carreño jugará su primer encuentro contra Gasquet o Jordan Thompson.