1
2
3
Andrey Rublev
-
-
-
Casper Ruud
-
-
-
MASTERS 1.000 MONTECARLO

Rublev luchará contra Tsitsipas por su primer Masters 1.000

El ruso venció en dos sets al noruego Casper Ruud, que se entrena en la Rafa Nadal Academy. Su balance desde el inicio de 2020 es 65-14 con seis títulos.

Rublev luchará contra Tsitsipas por su primer Masters 1.000
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

Sin duda alguna, Andrey Rublev es desde hace más de un año el mejor jugador del circuito, al menos por regularidad y victorias. Su balance entre 2020 y lo que va de 2021 es de 65-14 con seis títulos, aunque le falta precisamente uno en la categoría Masters 1.000, al que aspirará este domingo (14:30, #Vamos) en la final de Montecarlo. Lo hará después de vencer en semifinales con algunos altibajos, pero con autoridad (6-3 y 7-5 en 80 minutos), a Casper Ruud, discípulo de la Rafa Nadal Academy a cuyo dueño venció el viernes en cuartos el ruso de 23 años y 8º del mundo. Su oponente será el griego Stefanos Tsitsipas, que superó sin dificultades (6-2 y 6-1) a un agotado Daniel Evans, el británico de 30 años y 33º (sube al 26º), que venía de eliminar a cuatro finalistas y en algunos casos campeones de Masters 1.000: Lajovic, Hurkcaz, Djokovic y Goffin. 

Rublev ya había ganado dos veces a Ruud y supo sujetarle cuando el noruego de 22 años y 27º del ranking (el lunes será el 24º) se adelantó en ambos sets. Perdió la ventaja y demostró al perder esas oportunidades de oro que por qué no era el favorito. El drive le dio alegrías a Ruud, pero el moscovita no se puso nervioso ni en los momentos de más errores, siguió a lo suyo y alzo el tono de sus gritos al tiempo que aumentaba la fuerza de sus golpes. Lo pasó peor en la segunda manga, pero en el momento de la verdad, sumó un quiebre matador y cerró el triunfo sin problemas con un saque en blanco. Fue un duelo con sabor español, porque ambos se entrenan en la Península en equipos liderados por españoles, Fernando Vicente el de Rublev, y Pedro Rico, el de Ruud, junto con su padre, Christian, que en su día alcanzó los cuartos en Montecarlo.  

Noticias relacionadas

Rublev y Tsitsipas se han cruzado ya en seis ocasiones y su balance es 3-3, con lo que en la pista Rainiero III se deshará el empate. En tierra están 1-1, todo muy igualado entre dos tenistas que buscan su primer gran trofeo. En el caso de Rublev, en su primera final de la categoría. El griego ya ha jugado dos (Montreal 2018 y Madrid 2019). Nos aguarda un gran espectáculo en la tercera final de Masters 1.000 consecutiva sin un miembro del Big Three: Federer no estaba y Djokovic y Nadal se quedaron por el camino en el torneo.   

Resultados, cuadro y calendario.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Masters y WTA 1000