NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Novak Djokovic
-
-
-
Daniel Evans
-
-
-

MASTERS 1.000 MONTECARLO

Enorme trompazo de Djokovic ante Evans con 45 errores no forzados

El serbio nunca había fallado más en menos tiempo y queda eliminado en octavos. El británico sólo había ganado cuatro partidos en tierra antes del torneo. Goffin será su rival.

Actualizado a
Enorme trompazo de Djokovic ante Evans con 45 errores no forzados
Alexander HassensteinGetty Images

Novak Djokovic se pegó uno de los trompazos más grandes de su carrera en los octavos de final de Montecarlo. El serbio, que había jugado un gran partido ante Jannik Sinner el miércoles, cayó en dos sets (6-4 y 7-5 en 2h:06) ante un rival de menor entidad, Daniel Evans, británico de 30 años y 33º del mundo que sólo había ganado cuatro partidos en tierra y perdido 13 antes de este torneo. La clave fueron los errores no forzados de Djokovic, que nunca había cometido tantos en menos tiempo: ¡45!. "Ha sido una de las peores actuaciones mías que recuerdo en mucho tiempo. Me sentí terrible en la pista. Nada funcionó", reconoció en la rueda de prensa que ofreció pocos minutos después de su dura derrota, que le impedirá defender aquí su récord de título en Masters 1.000 (36). Nadal (35) tiene ahora menos complicada la ocasión de igualarlo.

Evans se enfrentará en cuartos, una ronda a la que nunca había llegado en un evento sobre arcilla, al belga David Goffin, que también sorprendió al alemán Alexander Zverev (6-4 y 7-6 (7). Djokovic pierde 90 puntos tras su primer tropiezo del curso (10-1), porque el año pasado alcanzó los cuartos de final, en los que fue derrotado por Medveded. Es la cuarta vez que cae en octavos o antes en sus 13 participaciones en la competición del Principado. "Esto es algo para contar a los nietos, que ganaste  al número uno", dijo el vencedor.

No se le pueden restar muchos méritos al partidazo que hizo Evans, el que le dio la victoria más importante de su carrera (tenía un balance de 0-11 contra top-6), pero lo cierto es que en su éxito tuvo bastante que ver el pésimo desempeño de Djokovic, que se quejó por el viento y las condiciones cambiantes de fresco, calor, nubes y sol que se dieron durante el encuentro ante un oponente que le devolvió todo y que tuvo la audacia de variar su juego para incomodar a base de bien al balcánico. Servicios al cuerpo, saque-red, innumerables reveses cortados y algún que otro palo fueron los componentes de la receta del inglés para triunfar de manera completamente inesperada.

Acción y reacción

El primer set lo abrió Evans con doble break y supo después cortar el intento de remontada de Djokovic por dos veces y poner el 5-4 al resto antes de sacar para adelantarse en el marcador. La segunda manga pintaba mal para él con un 3-0 en contra, si bien la diferencia en esta ocasión era de un sólo quiebre para el de Belgrado, que continuó aumentando su cuenta de fallos y facilitó así la reacción del tenista de Birmingham. El último juego fue un desastre total de Novak, con una doble falta de por medio y un último golpe ganador de su ejecutor que entró tras pegar en la cinta, un símbolo de que claramente no era su día. "No es mi primera derrota, pero me deja un sabor amargo, explicó Nole, que insinuó que no se sintió bien, incluso en el debut ante Sinner. "Pero no quiero hablar de eso. Espero presentar una mejor versión de mí en Belgrado", añadió. Ese será, la semana que viene, el próximo compromiso de su calendario.      

Resultados, cuadro y calendario.