Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MASTERS 1.000 MONTECARLO

"Mi tío no debe preguntarme sobre a quién entrena"

Rafa Nadal, que buscará desde el miércoles su 12º título en Montecarlo y recuperar el número dos, valoró la vuelta de su tío Toni junto a Felix Auger-Alisassime.

"Mi tío no debe preguntarme sobre a quién entrena"
Alexander HassensteinGetty Images

Rafa Nadal, que buscará a partir de este lunes en el Masters 1.000 de Montecarlo su 12º título, atendió hoy a los medios para valorar sus sensaciones de cara a un torneo en que podría recuperar el número dos en poder de Daniil Medvedev si alcanza la final y el ruso cae antes de semifinales.

El español, de 34 años, vivirá su retorno al circuito después casi dos meses de ausencia. Tras perder en cuartos del Abierto de Australia el 17 de febrero frente a Stefanos Tsitsipas, decidió parar por las molestias que sufría en la espalda.

"Me encuentro muy bien, no he tenido problemas en los últimos entrenamientos", evaluó Nadal, que puso un pero: "No estoy acostumbrado a llegar a este torneo con tan pocos partidos jugados". Debutará el miércoles ante Adrian Mannarino o Fede Delbonis (procedente de la previa).

"Miedo a una recaída no tengo, pero siempre hay respeto. Creo que puedo competir bien y jugar a un buen nivel. No pienso actualmente en Roland Garros, que espero que se pueda disputar con total normalidad dentro de las posibilidades de este momento", apuntaló.

En Montecarlo, comenzará la colaboración técnica de Toni Nadal con Felix Auger-Aliassime (20 años y 22º del mundo), aunque no aparece en el camino de Nadal. Rafa valoró la vuelta de su tío, tras cuatro años, al circuito: "Estoy contento por Toni y por tener en la Academia a alguien tan bueno como Felix. Toni le será de gran ayuda. Yo quiero lo mejor para él y no tiene que preguntarme nada sobre a quién entrena. Es mi tío y le agradezco todo lo que ha hecho por mí. Me alegra que esté de vuelta y poder compartir tiempo juntos".