NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 MONTECARLO

Nadal debutará ante Mannarino o un qualifier y evita a Djokovic

El balear va por la parte del cuadro de Medvedev, que sería su rival en semifinales. Antes podría encontrarse con Dimitrov y Rublev. Con el serbio, sólo en la final.

Actualizado a
Nadal debutará ante Mannarino o un qualifier y evita a Djokovic
Rolex MC

Rafa Nadal ya conoce su posible hoja de ruta en el Masters 1.000 de Montecarlo (12 al 18 de abril), que será el escenario de su regreso casi dos meses después de su último partido, el que perdió en los cuartos de final del Open de Australia ante Stefanos Tsitsipas. El balear, que por primera vez en bastante tiempo entra en un cuadro como número tres, evita al uno, Novak Djokovic, que va por el lado opuesto. El 11 veces ganador del torneo monegasco está en el sector de Medvedev, que sería su adversario en semifinales. Lo que es seguro es el que el primero, directamente en segunda ronda, porque está exento de la primera, será el francés Adrian Mannarino o a un jugador de la previa. Jugará, como muy pronto, el miércoles que viene.

Después, podría encontrarse, por ranking, con Grigor Dimitrov y Andrey Rublev, en un camino complicado antes de las hipotéticas semifinales contra el segundo del ranking, Medvedev, y de una final soñada por el torneo contra Djokovic. Porque, recordemos, no habrá espectadores en las gradas.

El balcánico, que ocupa el trono mundial, se enfrentará al ganador del duelo entre Albert Ramos y la perla italiana Jannik Sinner. Después tendría posibles cruces contra Hubert Hurkacz, Alexander Zverev y Tsitsipas. Medvedev, por su parte, arrancará ante Filip Krajinovic o Nikoloz Basilashvili, y en su avance estarían el vigente campeón, Fabio Fognini, que estuvo presente en el sorteo este viernes, y Diego Schwartzman antes de un seguro que indeseado encuentro con Nadal en semifinales.

Otros cuatro españoles en el tablón

Además de los mencionados Nadal y Ramos, también tienen plaza directa en el cuadro principal otros cuatro españoles: Roberto Bautista, que tendrá un duro estreno ante Taylor Fritz; Pablo Carreño, que se verá con un qualifier; Alejandro Davidovich, que topará con un hueso, Alex de Miñaur; y Pablo Andújar, que intentará ganar a Gael Monfils.