TENIS | BOGOTÁ

Parrizas y Arruabarrena pierden en cuartos de la Copa Colsanitas

Nurias Parrizas cayó ante la búlgara Tomova (5-7, 6-2 y 6-4) y Lara Arruabarrena no pudo con la francesa Tan (6-1 y 6-4). Bogotá se queda sin españolas.

0
Parrizas y Arruabarrena pierden en cuartos de la Copa Colsanitas
Copa Colsanitas

La Copa Colsanitas de Bogotá, un WTA 250, se quedó este viernes sin españolas tras las derrotas de Nuria Parrizas y Lara Arruebarrena en el cuadro de individuales, y de Aliona Bolsova en el dobles como pareja de la australiana Sharma.

Parrizas empezó bien en su partido contra Tomova, pero no pudo frenar la remontada de la búlgara de 26 años y 146ª de mundo, que venció por 5-7, 6-2 y 6-4. Nuria, granadina de 29 años y 171ª, estuvo brava en el tercer set cuando con 5-1 en contra recortó hasta el 5-4, pero hasta ahí pudo llegar su reacción.

Arruabarreba, por su parte, se desinfló tras una semana intensa en la que brilló en la previa con dos victorias sin perder un juego, y mantuvo el nivel en los dos primeros partidos del cuadro principal. Ante Tan (francesa y 190ª de la clasificación), tuvo opciones claras de igualar el partido en la segundo manga, pero lo tiró al pasar de un 4-2 al 6-4 final. Parrizas sube 13 posiciones en el ranking, hasta la 158, la mejor de su carrera, mientras que Arruabarrena baja 14, hasta la 181.

Bolsova estuvo cerca de meterse en la final de dobles, pero la francesa Lechemia y la estadounidense Neel remontaron para ganar por un ajustado 5-7, 7-5 y 10-8.

Resultados, cuadro y calendario.