TENIS | ANDALUCÍA OPEN

Davidovich lanza una plataforma de adopción de animales

El objetivo del proyecto 'adoptas.org' es aprovechar la visibilidad de la que goza el tenista para contribuir con las protectoras españolas. "Me indignan los abandonos", dice.

Marbella

Alejandro Davidovich, que participa estos días en el Andalucía Open (este jueves a las 12:00 tiene partido de octavos contra el lituano Ivashka), ha revelado en Marbella su otra gran pasión, el bienestar de los animales. Un anhelo del tenista malagueño que se ha materializado en un proyecto cuya preparación ha durado meses y que ahora ve la luz: adoptas.org. Su objetivo es aprovechar la visibilidad de la que goza el tenista para contribuir con las protectoras españolas a acelerar el proceso de adopción de los animales en acogida y la recaudación de fondos directamente del donante. Al mismo tiempo, la iniciativa pretende sensibilizar y concienciar a las generaciones más jóvenes sobre la importancia de la adopción de animales en lugar de la compra.

"Anunciar esto me pone más nervioso que jugar. Lo hago por amor a los animales y por que me indignan los abandonos. Después del confinamiento por la pandemia ha habido muchos, un crecimiento brutal del 25%", explica Alejandro, apoyado en datos que lo corroboran. Cada año se abandonan en España en torno a 300.000 animales de compañía: cobayas, conejos, hurones, y todo tipo de mascotas, pero sobre todo perros y gatos. Adoptas.org nace como una plataforma decidida a ayudar a cambiar esta situación, permitiendo conectar a los usuarios buscadores de animales con los refugios y protectoras de animales en toda España.

¿Y de donde le viene al jugador andaluz el amor por las mascotas? "De pequeño, aunque no me dejaron tener animales porque mi madre me decía que me daban alergia, jugaba después del cole durante horas con un perro que venía a mi puerta y la rascaba. Si veo a un animal abandonado voy a un supermercado y le compro algo para alimentarle. Y si está muy mal, llamo a una protectora. No son peluches y no se les puede maltratar. Tengo dos gatos y para mí son como hijos, nunca se me ocurriría abandonarles o hacerles daño", cuenta. 

Más de 50 animales registrados

"En Adoptas.org ya contamos con más de 50 animales registrados en nuestra red y esperamos que muchas más protectoras decidan unirse a nosotros para que este número crezca en las próximas semanas y el proyecto tome forma lo antes posible", explica Davidovich, que detalla las vías de contacto: "Para cualquier información, la gente puede ponerse contactarnos en la plataforma y en el email info@adoptas.org". De momento, en el circuito nadie colabora con el proyecto: "Conozco tenistas que también son 'animal lovers', pero estoy solo en esto, aunque las puertas están abiertas para ellos en un futuro". Al margen del mundo del tenis, colaboran con él su madre, Tatiana Fokina, y el italiano Francesco Vanni, que lleva la comunicación.