Muguruza se trabaja su primera victoria del curso en tierra
La española dominó a la polaca Frech en el primer set y tuvo que sudar en el segundo para pasar a octavos, ronda en la que se verá con Putintseva.
No tenía un buen recuerdo Garbiñe de su único paso anterior por Charleston, porque en 2013 le apeó a las primeras de cambio la local Jessica Pegula, que ahora está de moda pero en aquella época venía de disputar la previa. Tampoco le gusta demasiado el material del que están hechas las pistas del torneo, según ella un poco diferente del que usualmente se utiliza en el circuito. Pero esa diferencia apenas la notó en una primera manga en la que jugó como quiso y rompió dos veces el saque Frech, una tenista de 23 años y 159ª del ranking a la que nunca se había enfrentado.
Se abría ante ellas un camino de rosas que no lo fue tanto en los seis primeros juegos del segundo parcial por la resistencia pertinaz de la jugadora del este, poco exitosa. Un break para el 4-3 devolvió las aguas a su cauce y Muguruza ya remó a favor de corriente hacia un nuevo triunfo labrado desde el esfuerzo y la determinación, cualidades que se le agradecen y que da gusto ver porque se unen a su ameno tenis y al porte con el que se mueve por la pista. "Es mi superficie favorita, pero siempre es difícil encontrar el ritmo en el primer partido", explicó. "Tuve que recurrir a mi espíritu de lucha, pelear por cada bola y correr", dijo antes de intentar darle a una diana con varias bolas para recaudar fondos. La segunda pegó en el centro, como su sobresaliente temporada.