TENIS | CHARLESTON

Muguruza inicia ante Frech la época del año que "más" le gusta

La española, que nunca se ha enfrentado a la polaca de 23 años y 159ª del mundo, dice que la tierra del torneo, de característico color gris, es "diferente" a la habitual.

0
Muguruza inicia ante Frech la época del año que "más" le gusta
Twitter Garbiñe Muguruza

Garbiñe Muguruza, la jugadora que más victorias suma este año (20), ya sabe quién será su primera rival en el estreno de la campaña de tierra, que la española inicia este martes (sobre las 19:00, DAZN) en el Volvo Car Open de Charleston (Estados Unidos), un WTA 500. Será Magdalena Frech, a la que nunca se ha enfrentado. La polaca de 23 años y 159ª del mundo se deshizo de la estadounidense Grace Min por 6-2 y 6-4.

Muguruza está contenta porque, según confiesa, para ella comienza la mejor fase de la temporada. "Es la parte del año que más me gusta, en la superficie que más tiempo he pasado desde que era pequeña", dice la caraqueña, que ha tenido "un par de días para entrenar antes de llegar aquí y luego otro par de días". Garbiñe dice que la característica pista de color gris que se utiliza en el torneo, es "un poco diferente de la habitual". "Es tierra y resbalas, pero no igual, un tenista que está muchas horas jugando puede notar esa diferencia". 

La actual número 12 del mundo asegura que tiene "muchas ganas" de empezar a jugar sobre arcilla, y que se está "adaptando lo más rápido posible" para tener controlada la posibilidad de enfrentarse a tenistas que, como la propia Frech , "ya han jugado en la qualy y están con más rodaje". A Garbiñe le viene bien que el torneo se juegue en suelo americano, "lo más rápido posible" después de su participación en el último evento de la gira de pista dura que tuvo lugar en Miami. En su camino, que no será fácil como es ya norma en el circuito WTA, podrían estar si supera a Frech, Puntintseva en octavos, Kvitova en cuartos y Kenin en semifinales antes de una hipotética final ante la número uno del mundo y ganadora del citado WTA 1.000 del estado de Florida, Ashleigh Barty.

Cuadro, resultados y calendario.