TENIS | ANDALUCÍA OPEN

Carballés, primer español eliminado a manos de Delbonis

El tinerfeño no pudo con el argentino, 8º favorito, en una jornada que con triunfos de Berankis, Kwon y Gombos. Zapata, Laaksonen, Vilella y Milojevic pasaron la previa.

0
Carballés, primer español eliminado a manos de Delbonis
Alvaro Díaz / Andalucía Open

La primera jornada del cuadro principal del AnyTech365 Andalucía Open, el nuevo ATP 250 que se disputa en el Club Puente Romano de Marbella con público restringido en las gradas, se saldó con la primera eliminación de uno de los diez españoles del cuadro final, Roberto Carballés, que cayó en dos sets (7-5 y 6-1) contra el argentino Federico Delbonis, octavo favorito.

Los precedentes no eran halagüeños para el tinerfeño, que había perdido en los tres enfrentamientos ante uno de los héroes del título de Copa Davis de Argentina en 2016. El punto de inflexión del partido llegó cuando tras colocarse con 5-3, Carballés encajó un parcial de 0-4 con dos quiebres que arruinaron su buen trabajo y a la postre le dieron una ventaja moral importante a Delbonis, que no tuvo rival en la segunda manga y se encontrará en la segunda ronda con Norbert Gombos. El eslovaco pudo con otro argentino, Juan Ignacio Londero (6-7 (3), 6-1 y 6-3).

En el primer partido de la jornada en la pista Manolo Santana, el francés Luca Pouille, muy venido a menos por culpa de las lesiones, cayó ante el lituano Ricardas Berankis (6-4, 6-7 (5) y 7-5), que será el primer rival de Albert Ramos. El duelo entre el coreano Soonwoo Kwon y la joven promesa danesa Holger Vitus Nodskov Rune, de 17 años, se resolvió con victoria del primero por 6-3, 3-6 y 7-6 (4). Kwon espera oponente: Facundo Bagnis o Francisco Cerúndolo.

Zapata y Vilella, al cuadro final

Bernabé Zapata, que superó al ruso Evgeny Donskoy, primer cabeza de serie de la qualy (6-1 y 6-4) y Mario Vilella, que ganó a otro español, Carlos Gómez Herrera (6-3, 3-6 y 6-3), estarán en el cuadro final del torneo junto con el suizo Henri Laaksonen y el serbio Nikola Milojevic, que será el contrincante de Carlos Alcaraz este martes a las 12:00 (Teledeporte).

Cuadro, resultados y calendario.