TENIS

El análisis del 'Chino' Ríos sobre el fenómeno viral del tenis

El exnúmero 1 del mundo analizó la forma de jugar de Teodor Davidov y su forma de golpear la bola sin revés. "Si no cambia su forma de jugar, tendrá problemas".

0

Las imágenes del joven tenista búlgaro Teodor Davidov durante el Adidas Easter Bowl aún siguen dando que hablar en el mundo del tenis. A sus 12 años, este joven tenista se ha hecho viral con su forma de golpear la bola con golpes de derecha sin emplear ningún tipo de revés.

Sin embargo algunas figuras destacadas del tenis se han mostrado dubitativas sobre la forma de jugar de Davidov y uno de los grandes tenistas de la década de los noventa, el chileno Marcelo 'el Chino' Ríos ha querido darle una serie de consejos al joven tenista.

A través de su cuenta de Instagram Ríos analizó los golpes de Davidov y se mostró sorprendido, aunque cree que el joven debería emplear en algún momento el revés si quiere destacar en el tenis. "Encuentro realmente increíble lo que hace este niño, es algo que yo no había visto. Sin embargo esta forma de jugar no es tan buena si quiere convertirse en profesional. En el tenis se necesita el slice y para eso se necesita tener revés".

Ríos cree que, con esta forma de jugar, Davidov tendrá serios problemas a la hora de devolver voleas y saques a medida que vaya avanzando en el circuito. "El otro problema y para mí el más grave es cómo tendrá la capacidad para volear una pelota que viene muy rápido, ya que tendrá que cambiar de mano y no le dará tiempo. Además, cuando tenga que devolver un saque a la velocidad a la que se saca ahora no va a tener opción de cambiar de mano".

'El Chino' pone menos reparo a los problemas que Davidov tendrá que subsanar a la hora de jugar en el fondo de la pista. "Lo de jugar de fondo es fácil de arreglar, ya que es cosa que elija su mejor derecha y el otro lado incorpore la otra manos como para pegar un revés a dos manos. Lo único malo es la tomada que tiene es de derecha y tendría que cambiarla a revés".

Por último Ríos le anima al joven a mantener su ilusión por jugar y le pide que añada esos cambios para seguir creciendo con su juego. "En conclusión, se ve muy espectacular, pero si no cambia su forma de jugar en un futuro tendrá muchos problemas. Aún es joven y tiene tiempo. Le deseo lo mejor, suerte y una visión de humilde tenista". Palabra de todo un número 1.