TENIS

"No apoyaré a Djokovic, pero si hace que gane más dinero, le daré las gracias"

Alexander Bublik manifestó su disconformidad con la nueva asociación de jugadores que pretende crear Djokovic. "No estoy de acuerdo con la PTPA".

Novak Djokovic celebra su victoria ante Jeremy Chardy en primera ronda del Open de Australia 2021.
LOREN ELLIOTT REUTERS

La división entre los tenistas a raíz de la nueva asociación que pretende crear Novak Djokovic para distanciarse de la ATP ha vuelto a vivir un punto álgido estas últimas semanas durante el Masters 1.000 de Miami, donde las diferencias volvieron a quedar patentes.

El mayor ejemplo fue la tensa reunión que hubo entre el Consejo de Jugadores con el presidente de la ATP Andrea Gaudenzi poco antes del inicio del torneo. Uno de los más activos en ese encuentro fue el canadiense Vasek Pospisil, firme defensor de la PTPA impulsada por Novak Djokovic, que cayó ante Mackenzie McDonald en su debut en el torneo y que incluso llegó a amenazar con denunciar a la ATP y a su presidente en pleno partido.

Sobre esta cuestión le preguntaron en rueda de prensa al tenista kazajo Alexander Bublik tras caer ante Jannik Sinner en cuartos de final del Masters 1.000 de Miami. Bublik quiso distanciarse de las declaraciones de Pospisil y también de la PTPA de Djokovic. "Vi el vídeo de Vasek en el que decía que iba a demandar a la ATP. No estoy de acuerdo con la PTPA. Disfruto de lo que hago".

Sin embargo sí confía en que Djokovic mejore las condiciones de los tenistas del circuito, aunque reconoce que, ahora mismo, es la ATP quien les da de comer. "Por supuesto, si Novak me hace ganar más le daré las gracias, pero no lucharé por su asociación. La ATP es quien nos da de comer y no iré en su contra porque no creo que Djokovic y Pospisil vayan a demandarles".