MASTERS 1.000 MIAMI

Hurkacz frustra a Tsitsipas y se cita con Rublev en Miami

El polaco remontó la ventaja inicial deTsitsipas para alcanzar por primera vez las semifinales de un Masters 1000. Se medirá ahora con Rublev, que ganó a Korda.

Hurkacz remonta de manera inesperada y frustra a Tsitsipas
MATTHEW STOCKMAN AFP

El polaco Hubert Hurkacz remontó la ventaja inicial del griego Stefanos Tsitsipas (2-6, 6-3 y 6-4) para amarrar el triunfo en Miami y alcanzar, por primera vez en su carrera, las semifinales de un Masters 1000.

El tenista de Wroclaw de 24 años frustró al heleno, que encajó su quinta derrota de la temporada y se quedó fuera de la carrera por el éxito en un torneo con las expectativas agrandadas tras la eliminación del primer cabeza de serie, el ruso Daniil Medvedev ante el español Roberto Bautista.

El polaco, 37 del mundo y que este año añadió el triunfo en Delray Beach al que logró en el 2019 en Winston Salem, sus únicos éxitos hasta ahora, mantuvo el tipo a pesar del inicio arrollador de Tsitsipas y del abrumador saldo en contra en los precedentes.

Hurkacz, que necesitó dos horas y 22 minutos para ganar al griego, había perdido en cuatro de los cinco duelos previos ante el heleno. El más reciente hace unas semanas en Rotterdam. Cayó en los más recientes. Solo le pudo ganar en Montreal en el 2019.

En su segunda participación en Miami el tenista polaco se enfrentará en semifinales contra el vencedor del partido entre el estadounidense Sebastian Korda y el ruso Andrei Rublev, cuarto favorito.

Rublev pone fin a la racha del 'fenómeno' Korda

El ruso Andrei Rublev, cuarto favorito, alcanzó por primera vez en su carrera las semifinales de un Masters 1000 al vencer al estadounidense Sebastian Korda por 7-5 y 7-6 en los cuartos de final del torneo de Miami.

El tenista moscovita, de 23 años y octavo del mundo, ganador este año en Rotterdam, donde sumó el título número ocho de su carrera, tardó una hora y treinta y ocho minutos en superar a un rival con el que nunca se había enfrentado antes.

El ruso, el jugador más en forma del circuito ATP en los últimos veinte meses, que llegó a cuartos de final sin perder un set, frustró a Korda, verdugo del argentino Diego Schwartzman en octavos.

 

Resultados del cuadro ATP del Miami Open.