TENIS | CHALLENGER MARBELLA

Munar y Vilella alcanzan los cuartos del Andalucía Open

Jaume Munar y Mario Vilella son los dos únicos tenistas españoles que pasan a cuartos, tras ganar al checo Kopriva y al bosnio Dzumhur, respectivamente.

Málaga
Munar y Vilella alcanzan los cuartos del Andalucía Open
Andalucía Open

Jaume Munar y Mario Vilella-Martínez son los dos únicos tenistas españoles que pasan a cuartos, tras ganar al checo Vit Kopriva y al bosnio Damir Dzumhur en los últimos cruces de octavos de final del AnyTech365 Andalucía Open Challenger 80, que se disputa en las instalaciones de Puente Romano de Marbella (Málaga). El japonés Taro Daniel, sexto cabeza de serie, avanza también a cuartos de final junto al serbio Nikola Milojevic, que cierra el cuadro.

El vigente finalista de la competición y cabeza de serie número 3, Jaume Munar, cerró la jornada en las instalaciones de Puente Romano Beach Resort de Marbella con un triunfo por 6-4 y 6-2 ante el checo Vit Kopriva. Munar se encontrará en los cuartos con un viejo conocido, Taro Daniel, que consiguió llevarse la victoria en la Pista 1. Su rival, el jugador con wild card local Carlos Gómez-Herrera, no pudo con el nipón en un igualado partido. Casi dos horas de duración que desembocaron en un 7-5 y 6-4 final.

El ilicitano Mario Vilella Martínez venció en dos sets del séptimo cabeza de serie, el bosnio Damir Dzumhur, con un juego potente y directo que le hace ser el segundo de los jugadores nacionales con billete para los cuartos. El rival de Vilella Martínez en esta ronda será Nikola Milojevic, recientemente campeón del trofeo en el Challenger de Zadar. Se impuso por 6-1 y 7-5 al francés Maxime Janvier.

Las pistas recuperaron este jueves la afluencia de público en las gradas, siempre respetando las medidas sociosanitarias. El Andalucía Open Challenger 80 vivirá este viernes una jornada decisiva en la que se conocerán los semifinalistas del cuadro individual y la final del cuadro de dobles.

El duelo italiano entre Gianluca Mager y Roberto Marcora será el que dé el pistoletazo de salida; tras ellos, Mario Vilella y Nikola Milojevic. Mientras, en la pista uno serán rivales Martin Klizan y Alessandro Giannessi. Y en la pista central Manolo Santana se cerrará con el Jaume Munar-Taro Daniel.

Cuadro, horarios y resultados.