TENIS

Muguruza, 12ª del mundo y 2ª en la carrera, vuelve en Charleston

La española gana un puesto en el ranking y se mantiene por detrás de Naomi Osaka en la lista para las Finals. En el WTA 500 americano jugará también Paul Badosa.

Muguruza, 12ª del mundo y 2ª en la carrera, vuelve en Charleston
Mark Brown AFP

Garbiñe Muguruza ya prepara la temporada de tierra junto a su equipo, liderado por Conchita Martínez. La española no tiene más remedio que olvidarse de la derrota contra Bianca Andreescu en octavos del Miami Open, porque el próximo lunes arranca su próximo torneo, el Volvo Car Open de Charleston, aún en suelo estadounidense. Un WTA 500 con muy buena participación (Barty, Kenin, Kvitova, Bertens, Bencic, Mertens, Keys, Sakkari, Anisimova, Gauff...) y en el que jugará también, como mínimo, otra española: Paula Badosa.

Garbiñe, que se ha quedado en Florida para descansar dos o tres días, saldrá el lunes en el puesto 12 del ranking porque ha ganado uno con respecto al que ocupa esta semana, y también se mantendrá en el segundo lugar de la carrera a las WTA Finals, sólo por detrás de Osaka, pase lo que pase en el evento que aún se disputa aún en el Hard Rock Stadium, porque ni siquiera Barty podría adelantarle aunque gane el trofeo. 

Después del periplo por EE UU, en principio y dependiendo de cómo le vaya en Charleston, Muguruza descansará una semana para encarar el WTA 1.000 de Madrid y después jugará en Roma y en Roland Garros.