NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Leo Borg: "Estoy logrando que me juzguen por mi tenis y no por ser el hijo de Bjorn Borg"

Leo Borg concedió una entrevista a la web de la ITF para hablar de sus progresos y de los próximos torneos que disputará en Marbella ante destacadas raquetas de la ATP.

Actualizado a
Leo Borg devuelve una bola durante un partido de un torneo ITF.
Instagram @leooborgg

Leo Borg ya mira con ilusión a los próximos torneos que disputará durante estas dos próximas semanas en Marbella. El joven tenista sueco disputa desde este martes el Challenger de Marbella y la próxima semana luchará por entrar en el cuadro final del Andalucía Open a sus 17 años, donde quiere quitarse el mantra de ser el hijo de la leyenda Bjorn Borg.

En una entrevista concedida a la web de la ITF, el propio Leo confesó que, poco a poco, la gente habla de él más por su tenis que por ser 'el hijo de', aunque sabe que tendrá que lidiar durante toda su carrera con ello. "Estoy logrando que la gente me juzgue más por mi tenis y no solo por ser el hijo de Bjorn Borg. Estoy intentando subir hacia la cima y mi juego aún tiene un largo camino. Antes era muy posible la comparación con mi padre. No me importó porque era normal, pero ahora pienso que la gente me reconoce más y no necesariamente ve en mí a mi padre. Sé que eso me seguirá toda mi vida, al menos cuando juegue al tenis y es algo con lo que tendré que lidiar. Nunca lo he visto como algo difícil, simplemente me tengo que ocupar de ello.

Leo Borg mira con optimismo a los dos próximos torneos en Marbella y asegura que llega a ambas citas en un gran nivel tanto de juego como físicamente. "Me siento muy orgulloso de recibir invitaciones a estos grandes torneos. He jugado en el Challeger Tour antes pero el Andalucía Open es muy importante para mí. Me estoy preparando muy bien y estoy ansioso por jugar. Ahora estoy a mi mejor nivel. Tuve problemas para alcanzarlo en otros torneos, pero ahora me siento bien con mi tenis y físicamente. Estoy preparado, sé que puedo jugar bien y competir contra los grandes y estoy deseando hacerlo. Es más una oportunidad que otra cosa. No me pongo presión, solo quiero ver mi nivel".

El joven tenista también confesó que se inició en el fútbol, pero que decidió pasarse al tenis tras descubrirlo y sabiendo además que podría contar con la ayuda de su padre. "Estuve jugando al fútbol hasta los 11 o 12 años y me gustaba mucho pero después decidí jugar al tenis porque me sentía bien y pensé que tendría un buen futuro porque estaba mejorando mucho. Sentí que el tenis me gustaba cada vez más y, como mi padre había jugado al tenis, sabía que podía tener su ayuda, por lo que decidí seguir".

Leo Borg ya se ha hecho notar en numerosos torneos de la ITF como el de Porto Alegre, donde logró hacerse con el título. "Porto Alegre ha sido el torneo más grande que he ganado hasta ahora. Significó mucho para mí y mi padre estaba muy contento de verme jugar. Él cree que puedo jugar muy bien al tenis, y eso siempre es agradable de escuchar. No había ganado tantos torneos o partidos durante meses y entonces me puse a luchar por ello y me di cuenta de que soy bueno y lo bien que puedo jugar, y estoy agradecido por ello".

Atrás quedan los problemas por los que tuvo que atravesar Borg, que ya pasa página y se marca nuevos retos para el futuro. "En el pasado tuve problemas con mi saque y mi estado físico, pero he trabajado mucho en ello y eso me ha ayudado. No era lo suficiente rápido ni fuerte, pero lo he arreglado. Siento que estoy en una gran forma y jugando un tenis muy bueno, y eso es en lo que me estoy concentrando. Los Grand Slam juniors son importantes, pero creo que puedo subir de nivel y enfrentarme a profesionales". Leo quiere que la saga Borg siga sumando éxitos en el mundo del tenis.