TENIS

Agassi y las razones por las que dejó de entrenar a Djokovic

El extenista estadounidense concedió una entrevista a la cadena CNBC en la que también se sumó al debate sobre Nadal, Federer, Djokovic y el mejor de la historia.

0
Novak Djokovic, junto a Andre Agassi durante un entrenamiento en Roland Garros 2017.
CHRISTOPHE SIMON AFP

André Agassi, uno de los grandes tenistas de la historia y uno de los pocos jugadores que puede presumir de haber ganado los cuatro Grand Slam en al menos una ocasión, concedió una entrevista a la cadena de televisión CNBC para dar su opinión sobre la actualidad del tenis.

A Agassi le preguntaron por el debate generado en torno a las figuras de Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic y quién es el mejor tenista de la historia. "Creo que si me preguntas quiénes son los tres mejores de la historia es obvio que son Roger, Rafa y Novak. Otra cosa distinta es decir quien ha tenido la mejor carrera y también cuando alguien está jugando su mejor tenis y quién es el mejor"

Agassi opina que esta dificultad para elegir entre los tres se debe a que cada uno de ellos es el mejor de la historia en sus respectivas superficies. "Tenemos al mejor en pistas de hierba con Roger, al mejor en tierra batida con Rafa y al mejor en pista dura con Djokovic. Hay varias superficies, podrían jugar entre ellos cien veces y entonces te daría la respuesta"

El 'Kid de Las Vegas' también habló sobre cómo fue su etapa como entrenador de Novak Djokovic, en una aventura que no tuvo demasiados éxitos. "Dejé a Djokovic porque no le estaba ayudando. Las razones por las que empecé a entrenar con él era porque creía que sería bueno para el tenis si alguien podía sacar lo mejor de él y entonces, tras conocerle a él y a su familia, deseaba ayudarle"

Agassi reconoce que intentó ayudar al tenista de Belgrado, aunque también confesó que, pese a sus más y sus menos, tomó la decisión correcta para no perjudicar a Djokovic. "Le dije: 'Mi objetivo es ayudarte, pero si me estoy poniendo tu camino o estoy interfiriendo en tu trayectoria, es mejor que me aparte de ti. Pero no puedo aprobar las elecciones que estás haciendo'. Había un delicado equilibrio y con frecuencia nos encontrábamos con temas en los que estábamos de acuerdo y en los que no, y no había nada de malo en ello. No le juzgo por ello".