NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | WIMBLEDON

Goffin pierde ante Machac un partido que ganaba 5-0 en el quinto set

El belga perdió un partido que ganaba por 2-0 y que dominaba 5-0 en el quinto set. Kokkinakis remontó un 0-2 tras salvar cuatro bolas de partido ante Auger-Aliassime.

Actualizado a
El tenista belga David Goffin, durante un partido en Wimbledon.

La jornada de este miércoles en Wimbledon nos dejaron dos remontadas épicas en el cuadro masculino con el checo Tomas Machac y el australiano Thanasi Kokkinakis como ganadores y al belga David Goffin y Felix Auger-Aliassime como derrotados.

Especialmente dolorosa fue la caída de David Goffin ante Machac ya que el belga logró ganar los dos primeros sets por un doble 3-6 y que en el tercer set desperdició un 40-30 al saque con 4-3 a favor. Eso le dio alas a Machac, que logró romper el saque de Goffin dos veces seguidas para ganar el tercer set por 6-4 e imponerse con claridad en la cuarta manga por 6-1 para llevar el partido al quinto set.

Un quinto set en el que Goffin empezó como un avión rompiendo los dos primeros tirnos al saque de Machac y sin ceder su servicio para ponerse con 0-5 y todo a favor para cerrar el partido. Sin embargo Machac reaccionó para devolverle los dos breaks a Goffin y pasar del 0-5 a un 5-5 que terminó con el set decidiéndose en el súper tie-break, donde el checo se impuso por 10-5 para completar una de las remontadas más surrealistas de esta edición de Wimbledon.

También fue muy destacada la épica remontada del australiano Thanasi Kokkinakis ante el canadiense Felix Auger-Aliassime después de cuatro horas y media de intensa batalla. Un partido en el que Auger-Aliassime tomó la delantera tras ganar el primer por 4-6 y el segundo por 5-7 antes de llegar a un agónico tercer set, donde Kokkinakis no logró aprovechar tres bolas de set al resto con 5-4 a favor.

Un Kokkinakis que supo sufrir en el tie-break de este tercer set salvando hasta cuatro bolas de partido ante un Auger-Aliassime que acabó cediendo por 11-9 en el desempate. A partir de ahí Kokkinakis se mostró intratable con su saque para llevarse el cuarto set por 6-4 y lograr otro break en el séptimo juego del quinto set para culminar su remontada al saque y con el segundo punto de partido que tuvo a favor para asombro de su gran amigo Nick Kyrgios: “¡Gran esfuerzo!”

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas