TENIS | CHALLENGER MARBELLA

Sánchez Jover se mete en un cuadro del que se cae Carballés

El albaceteño, 592 del mundo que fue invitado a la previa, ganó al danés Rune (317º). Carballés, primer favorito, perdió en primera ronda ante el suizo Laaksonen.

0
Sánchez Jover se mete en un cuadro del que se cae Carballés
Andalucía Open

El cuadro principal del AnyTech365 Andalucía Open Challenger 80, que se disputa en el Club de Tenis Puente Romano de Marbella, arrancó este lunes, al tiempo que finalizó la fase previa. La gran sorpresa de esa qualy fue Carlos Sánchez Jover, actual 592 del mundo, que recibió una invitación de la organización y jugará el torneo después de vencer a dos rivales con mejor ranking que él. El albaceteño de 20 años ganó el domingo por 6-3 y 6-2 al belga Geerts (359º) y después por 2-6, 6-3 y 7-5 al danés Rune (317º). El martes se enfrentará al italiano Gianluca Mager (102º y cuarto cabeza de serie). Otros dos españoles entraron también en el cuadro final: Javier Barranco y Nikolas Sánchez Izquierdo, que se medirán con el sueco Elias Ymer y bosnio Damir Dzumhur, respectivamente. 

La otra sorpresa de la jornada la dio el suizo Henri Laaksonen (134º), que apeó al primer favorito, el español Roberto Carballés, en un duro encuentro que se resolvió en tres sets: 1-6, 6-3 y 6-3. Decepción para el jugador nacido en Tenerife después de una primera manga que dominó con mucha solvencia. Pero unas molestias lumbares por las que fue atendido le impidieron seguir compitiendo al máximo de sus posibilidades. 

Por lo demás, victorias de Pedro Sousa, Ernests Gulbis, que ganó a Evgeny Donskoy (octavo favorito) Alessandro Giannessi, Martin Klizan y Roberto Marcora. Este martes debutan Jaume Munar, contra el austriaco Ofner, y Mario Vilella, ante el italiano Giustino. E interesante duelo nacional entre dos Carlos, Gómez Herrera y Gimeno.

Cuadro, horarios y resultados.