Rublev arrasa a Fucsovics para llegar a octavos en Miami
El ruso sólo cedió tres juegos, sin perder ningún saque. Suma 20 triunfos en 2021, más que nadie. A cuatro victorias de su primer Masters 1.000.
Ganar, ganar y volver a ganar. Es la fórmula que está aplicando Andrey Rublev en la presente temporada, lo que le convierte en el tenista con más victorias en 2021 con un total de 20. La última la consiguió este lunes en el Masters 1.000 de Miami frente a Marton Fucsovics, por lo que selló su billete a los octavos de final en Florida por la vía rápida: 6-2 y 6-1 en tan sólo 52 minutos de juego. Letal.
El pupilo del español Fernando Vicente aplicó de inicio su rodillo habitual, con una intensidad y precisión desde el fondo de la pista que sofoca el juego de sus rivales. El húngaro trató de imponer su ley con el servicio, su mejor arma, pero Rublev no dio opción alguna. Es difícil encajar un parcial de 6-2 en el primer set cuando has firmado un 83% de puntos jugados con primer saque, pero a Fucsovics no le quedó otra que aceptar la superioridad del ruso, que aderezó sus breaks con un tremendo 93% de puntos ganados con primeros. Imparable.
El guión se mantuvo en el segundo set y el thriller particular de Fucsovics se alargó (0-4 en sus duelos ante Rublev este año). Eso sí, no demasiado, porque el ruso ganaba puntos y juegos a la velocidad del rayo. Que si un revés paralelo, un resto directo de primer saque, un drive imparable... De todos los colores hizo winners Rublev en un día de máxima inspiración para avanzar a la siguiente fase, donde le espera un Marin Cilic que se deshizo de Lorenzo Musetti en su duelo de tercera ronda (6-3 y 6-4). Cuatro partidos separan al de Moscú de su primer título de Masters 1.000...
Shapovalov y Karatsev dicen adiós
Quien no levanta cabeza en lo que va de curso es Denis Shapovalov, que pese a ser el sexto cabeza de serie del torneo se ha despedido casi a las primeras de cambio. Su verdugo fue el polaco Hubert Hurkacz, que le endosó un 6-3 y 7-6 (6) para dejar su discreto balance de la temporada en 7 victorias y 6 derrotas. El polaco se enfrentará a otro canadiense, Milos Raonic, que superó al francés Humbert (6-4 y 7-5). Más tarde, el estadounidense Sebastian Korda frenó la magnífica temporada de Aslan Karatsev, con una victoria extrañamente abultada frente al ruso, que apenas opuso resistencia antes de caer por 6-3 y 6-0. El semifinalista del Open de Australia, que venía de ganar el título en Dubái, no se encontró cómodo con las condiciones del partido y del torneo, muy calurosas y húmedas. Korda se las verá con el argentino Diego Schwartzman, que no tuvo ningún problema para vencer al galo Mannarino (6-1 y 6-4). Los últimos partidos de la jornada los ganaron Lorenzo Sonego y Stefanos Tsitsipas, que se enfrentarán en la siguiente ronda. El italiano venció al colombiano Daniel Elahi Galán por 7-6 (6) y 6-3, y el griego pudo con el recuperado japonés Kei Nishikori en tres mangas: 6-3, 3-6 y 6-1.