Otra 'animalada' de Sorribes: gana a Rybakina, 23ª del mundo
La española venció en tres sets a una de las jóvenes más prometedoras del circuito, la kazaja de 21 años Elena Rybakina, y topará en octavos con Jabeur.
Ni el calor (28 grados), ni la humedad (61%) ni las horas en pista (casi dos y media esta vez) pueden con el gran momento de Sara Sorribes. La española sacó adelante con brillantez otro partido resuelto en tres sets, como los que ganó contra Pera (en 2h:41) y Brady (2h:22), y lo hizo ante otra jugadora con mejor ranking que ella (23ª) y con un potencial enorme dentro del circuito, la kazaja Elena Rybakina: 6-1, 3-6 y 6-2. Ahora, sin miedo y con la moral por las nubes, se medirá en octavos del Miami Open, un WTA 1.000 a la tunecina Ons Jabeur, que pudo con la estadounidense Sofia Kenin (6-4, 4-6 y 6-4).
Nueva 'animalada' de Sorribes, que desde ahora se quedará con ese sambenito por lo que le dijo Brady tras perder el viernes contra ella: "You're a fucking animal" ("Eres un puto animal"). En la primera manga no es que tuteara a Rybakina, es que le pasó por encima con tres de los ocho quiebres que sumó durante el partido, mucho mérito ante una rival que no tiene un mal saque, que golpea con mucha potencia y en cuyo debe se puede poner que falla demasiado y es un pelín blanda de cabeza. Todo lo contrario que la castellonense, estable y segura gracias a una condición física extraordinaria que sorprende y supera a sus adversarias, que acaban muertas contra ella.
Además, cada vez le pega más fuerte y con más colocación a la bola y mantiene ese revés cortado que hace daño y le permite entrar después con la derecha. Además, si tiene que subir a la red lo hace con mano de buena doblista y no se inmuta cuando le vienen malas dadas, como le ocurrió en una segunda manga en la que Rybakina elevó bastante su nivel. Cuando parecía que la inercia del encuentro favorecía a la kazaja, Sara la volvió loca al resto, de entrada y de salida. Y cuando tuvo que sacar para ganar después de varios servicios perdidos, no falló. Sombrerazo y ganancia de dos puestos en el ránking. Ya es la 55ª.
Osaka avanza sin jugar y Pliskova cae de nuevo
También logró acceder a octavos de final la japonesa Naomi Osaka, segunda favorita al título, que lo hizo sin jugar su partido ante la serbia Nina Stojanovic, que anunció antes del encuentro su retirada por lesión. Osaka luchará ahora en cuartos de final ante la belga Elise Mertens, que superó en tres sets a la estonia Anett Kontaveit (6-2, 0-6 y 6-2).
Peor le fue a Karolina Pliskova. La checa, sexta favorita, se vio superada por la estadounidense Jessica Pegula, que le superó en tres sets por 6-1, 4-6 y 6-4. Pegula se medirá en octavos de final a la griega Maria Sakkari, que arrasó a la rusa Liudmila Samsonova (6-1 y 6-0).