Sara Sorribes saca adelante un partido casi imposible
Levantó dos bolas de partido para ganar en tres sets a la estadounidense Bernarda Pera, y se clasificó para la segunda ronda. Bolsova cayó ante Qiang Wang (6-1, 3-6 y 6-3).
La española Sara Sorribes tiró de épica para sobrevivir en el WTA 1.000 de Miami, salvó dos puntos de partido ante la estadounidense Bernarda Pera y se clasificó para la segunda ronda, en la que se medirá a la estadounidense Jennifer Brady, decimotercera favorita.
Sara Sorribes ganó por 6-2, 2-6 y 7-5 después de dos horas y 46 minutos tras remontar un 5-1 en contra en el tercer set, en el que estuvo a un paso de la eliminación en dos ocasiones.
Sara, que en este 2021 ya venció a la norteamericana en el torneo de Abu Dabi en la única vez que ambas se habían enfrentado, fue desbordada por la reacción contundente de Pera, que ganó el segundo set y se acercó al triunfo con una notable ventaja en el definitivo (3-0 y 5-1), pero no pudo cerrar el partido.
Sara Sorribes, que este año inauguró su palmarés con el triunfo en Guadalajara (México) y brilló también en Monterrey, donde alcanzó las semifinales, y en Abu Dabi, batida en cuartos de final, mantuvo el tipo, no se dio por vencida y se apuntó seis juegos seguidos que al final le dieron el triunfo.
La española jugará en segunda ronda contra la estadounidense Jennifer Brady, decimotercera favorita. La tercera jornada del cuadro femenino de Miami transita con la victoria de la estadounidense Danielle Collins ante la francesa Kristina Mladenovic (6-3 y 6-3) para convertirse en la rival de la rusa Veronika Kudermetova, trigésima segunda cabeza de serie.
También avanzó la alemana Andrea Petkovic, vencedora del choque ante la china Shuai Zhang (7-5 y 6-1), y se citó con la norteamericana Sofia Kenin, cuarta favorita.
La croata Ana Konjuh ganó a la checa Katerina Siniakova (7-6(3) y 7-5) y jugará contra la estadounidense Madison Keys, decimoctava; mientras que la rusa Anna Kalinskaya, que superó a la rumana Irina Camelia Begu (6-4 y 7-6(5)), jugará con la croata Petra Maric, vigésima, en el segundo tramo del torneo.
Bolsova no puede con Wang y cae eliminada
La española Aliona Bolsova, que alcanzó el cuadro principal desde la fase previa, no pudo culminar la remontada iniciada ante la china Oiang Wang (6-1, 3-6 y 6-3) que alcanzó la segunda ronda del WTA 1000 Miami.
La española, de 23 años y que despuntó con los octavos de final alcanzados en Roland Garros en 2019, equilibró el partido y encarriló el tercer set. Pero Wang, que posee dos títulos, Nanchang y Guangzhou en 2018, enderezó el choque al final y logró el triunfo.
La jugadora china se enfrentará en segunda ronda a la checa Marketa Vondrousova, decimonovena favorita.
Además, la jornada contempló la victoria de la británica Katie Boulter frente la checa Kristyna Pliskova (4-6, 6-3 y 6-3) y jugará con la belga Elise Mertens, decimosexta cabeza de serie. Tereza Martincova, de la República Checa, superó con solvencia a la kazaja Yaroslava Shvedova (6-4 6-2) y se citó con la canadiense Bianca Andreescu, octava favorita.