MASTERS 1.000 MIAMI

Tsitsipas cumple, Garín pierde y Galán sorprende a De Miñaur

Tsitsipas ganó en dos sets al bosnio Dzumhur (6-1 y 6-4), el chileno Garín cayó contra Cilic (3-6, 7-5 y 7-6(5)) y el colombiano Galán superó a De Miñaur (4-6, 6-3 y 6-4).

0
Tsitsipas cumple, Garín pierde y Galán sorprende a De Miñaur
Geoff Burke USA TODAY Sports

El griego Stefanos Tsitsipas, quinto jugador del mundo y segundo favorito, alcanzó los dieciseisavos de final de Masters 1000 de Miami tras ganar con autoridad al bosnio Damir Dzumhur por 6-1 y 6-4. El heleno, finalista este año en Acapulco y semifinalista en el Abierto de Australia, tardó setenta minutos en batir al balcánico con el que había perdido en tres de los cuatro partidos anteriores que ambos habían disputado.

Tsitsipas, que cumple su tercera participación en Miami, buscará los octavos de final, su techo en el torneo hasta ahora, en el duelo contra el japonés Kei Nishikori que necesitó tres sets para imponerse al esloveno Aljaz Bedene (7-6(6), 5-7 y 6-4). El nipón, finalista en Miami en el 2016, batido por Novak Djokovic, necesitó casi tres horas para progresar en el cuadro.

También salió airoso de su cita de segunda ronda el canadiense Milos Raonic. Duodécimo favorito, Raonic arrolló al australiano Jordan Thompson en su undécima presencia en Miami donde llegó a alcanzar los cuartos de final en tres ocasiones. El canadiense se enfrentará en dieciseisavos al ganador del choque entre el francés Ugo Humbert y el portugués Joao Sousa.

No falló el polaco Hubert Hurkacz, vigésimo sexto cabeza de serie, que se impuso al estadounidense Denis Kudla por 7-6(5) y 6-4 y espera rival. Saldrá del enfrentamiento entre el canadiense Denis Shapovalov, sexto favorito, y el bielorruso Ilya Ivashka.

Garín no puede con Cilic

El chileno Cristian Garín no pudo cerrar el triunfo que encarriló al inicio ante croata Marin Cilic, que dio la vuelta al marcador para lograr el triunfo en tres sets (3-6, 7-5 y 7-6(5)) y alcanzar los dieciseisavos de final del Masters 1000 de Miami. Cilic tiró de experiencia para sobrevivir en el torneo. El croata, con dieciocho títulos en su historial, entre ellos el Abierto de Estados Unidos y dos finales más en eventos del Grand Slam, necesitó dos horas y cuarenta y cuatro minutos para alcanzar los dieciseisavos de final.

Garín, que este año ganó en Santiago de Chile y elevó a cinco sus trofeos ATP, estuvo a un juego de ganar el partido cuando, tras apuntarse el primer set, se situó con 5-4 en el segundo. Pero Cilic mantuvo su saque, ganó los dos siguientes después e igualó el choque. Marin Cilic se enfrentará en dieciseisavos con el italiano Lorenzo Museti que dio una de las sorpresas de la sesión al eliminar al francés Benoit Paire (6-3 y 6-3), vigésimo tercer favorito.

Galán alarga su ilusión

El colombiano Daniel Elahi Galán, 113 en la clasificación ATP, alargó sus ilusiones en el Masters 1000 de Miami al batir al australiano Alex de Miñaur, decimoquinto favorito, por 4-6, 6-3 y 6-4. El tenista de Bucaramanga, de 24 años, sin título ni final alguna en su carrera y con las semifinales en el torneo de Santiago de Chile como mejor resultado en lo que va de 2021, dio la vuelta a la desventaja con la que terminó el primer set para sacar adelante el partido en dos horas y 36 minutos.

El segundo triunfo en su primera aparición en Miami llegó ante un rival en ascenso, situado en el puesto 23 del mundo que a sus veintidós años ya cuenta con cuatro títulos a sus espaldas, entre ellos el de Antalya este año. Galán se enfrentará en dieciseisavos de final al italiano Lorenzo Sonego, vigésimo cuarto favorito, que batió al estadounidense Bjorn Fratangelo por 6-4 y 7-6(5).

Schwartzman avanza en Miami tras derrotar a Uchiyama

El argentino Diego Schwartzman, quinto favorito, se situó en los dieciseisavos de final del Masters 1000 de Miami tras imponerse al japonés Yasutaka Uchiyama por un doble 6-3 en poco menos de hora y media de partido. El jugador argentino, noveno jugador del mundo, que elevó a cuatro los títulos logrados hasta ahora en su carrera cuando ganó meses atrás el torneo de Buenos Aires, el único hasta ahora en lo que va de temporada.

El bonaerense, que cumple su octava participación en Miami donde nunca ha sobrepasado los dieciseisavos de final, plasmó la superioridad ante un rival con el que nunca antes había jugado y que está situado en el puesto 110 del ránking ATP. Schwartzman se enfrentará en dieciseisavos al francés Adrian Mannarino, vigésimo quinto cabeza de serie, que ganó al serbio Miomir Kecmanovic por 6-3 y 6-4.

Resultados del cuadro ATP del Miami Open.