Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS

Djokovic defiende a Pospisil tras su insulto al presidente de la ATP: "Mira por sus compañeros"

El serbio le echó un cable al canadiense en redes sociales, después de que este montara una escena en el Miami Open e insultara al presidente de la ATP.

Djokovic defiende a Pospisil tras su insulto al presidente de la ATP: "Mira por sus compañeros"

Vasek Pospisil recibió duras críticas por su comportamiento durante el partido de la primera ronda del Miami Open contra el estadounidense Makenzie McDonald, cuando al final del primer set explotó con violencia, rompió la raqueta e insultó gravemente al presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi (le llamó "puto gilipollas"). El canadiense reaccionó así por un lance del partido, aunque de fondo estaba la discusión que había tenido con el dirigente durante una reunión telemática.

Novak Djokovic, fundador junto con Pospisil, de la PTPA, la nueva asociación de jugadores paralela a la que ya hay en la ATP y en la que están Rafa Nadal y Roger Federer, defendió a su acólito desde la distancia, a través de las rede sociales: "Respecto a lo que pasó, no estoy en Miami. Sin embargo, Vasek Pospisil es un buen amigo mío y simpatizo con él de todo corazón. Los jugadores del Tour estarían de acuerdo en que es una persona de total integridad que se preocupa por el bienestar de sus compañeros profesionales. Espero que los jugadores reconozcan la importancia de estar unidos", escribió el serbio, que prefirió saltarse el primer Masters 1.000 de la temporada para preparar el de Montecarlo, ya sobre tierra batida.

Pospisil, que se disculpó públicamente por ese incidente, es un tenista muy activo en temas sindicales y durante la pandemia montó un chat por Instagram en el que habló con algunos de sus compañeros y compañeras sobre temas candentes en el circuito, y su actitud demuestra que en este momento el ambiente que se respira no es de tranquilidad y que el conflicto entre los poderes fácticos del deporte de la raqueta y sus principales protagonistas está en plena ebullición.