TENIS

Alcaraz: "Mi objetivo es terminar el año en el Top-50"

El tenista español concedió una entrevista a la ATP en la que analizó sus expectativas para esta temporada. "Intento no prestar atención a las expectativas generadas sobre mí".

0
Carlos Alcaraz se lamenta durante su partido ante Emil Ruusuvuori en el Masters 1.000 de Miami 2021.
RHONA WISE EFE

Horas antes de debutar en el cuadro final de un Masters 1.000 en el Open de Miami, donde plantó cara pero no pudo con el finlandés Emil Ruusuvuori, y de convertirse en el blanco de las críticas de Nick Kyrgios, Carlos Alcaraz concedió una entrevista a la ATP en la que analizó sus expectativas para este 2020 en el que ya ha logrado su primera victoria en el cuadro final de un Grand Slam en el Open de Australia.

El propio Alcaraz quiso repasar su experiencia en Melbourne, donde además compartió entrenamientos con Rafa Nadal. "Fue increíble haber podido entrenar con mi ídolo. Preparar el torneo con él fue una experiencia única, algo que no olvidaré en mi vida". De hecho, el propio Alcaraz aún se muestra impresionado cuando se encuentra en el circuito con tenistas que, hasta hace poco, veía jugar en televisión. "Intento llevarlo con la mayor naturalidad posible, pero siempre que veo a alguien que había visto en la televisión cuando era más pequeño, siempre le digo a Juan Carlos (Ferrero) o alguien de mi equipo: '¡Mira, ahí está Rafa!' o '¡Ahí está Cilic!' Aún me sorprende estar en el mismo lugar que ellos".

El joven tenista español también confesó que no se esperaba jugar tan pronto en un Masters 1.000 como el de Miami. "Honestamente, con la situación actual de la pandemia, no hubiera creído que pudiera estar aquí en Miami para jugar el cuadro principal de un Masters 1.000. Si no hubiera pandemia, en un año normal, entonces me lo habría creído un poco más"

Alcaraz, que ahora mismo marcha décimo en la Race To Milán, sueña con poder jugar las Next Gen ATP Finals, donde previsiblemente estarán rivales de la talla de Felix Auger-Aliassime, Jannik Sinner o Lorenzo Musetti. "El año pasado no se celebraron las Next Gen ATP Finals por culpa de la pandemia, pero creo jugarlas este año podría ser un buen objetivo. Ellos están jugando muy bien, no sabría decantarme por alguno en particular. Felix Auger-Aliassime está en el Top-20 del ranking ATP, Sinner en el Top-35... No podía elegir uno. Es cierto que he coincidido más con Musetti, jugué con él en mi etapa junior y coincidimos en torneos del ATP Challeger Tour. Tengo una buena relación él, con el que he pasado más tiempo y con el que más hablo fuera del grupo de jugadores españoles".

De hecho Alcaraz ya se pone metas ambiciosas para esta temporada 2021: subir lo más posible en el ranking para poder llegar a Milán. "Mi objetivo es terminar el año entre los 50 mejores jugadores del mundo. Si logro ese objetivo que me he propuesto para esta temporada y alcanzo el Top-50, eso significaría que podré jugar en Milán en noviembre. Sería un gran objetivo".

Sin embargo, a la vez que se marca este objetivo, Alcaraz también mantiene los pies en el suelo e intenta alejarse de las comparaciones que le han hecho. "Intento no prestar mucha atención a las expectativas que se han generado sobre mí. Intento no dar mucha importancia a las cosas que se dicen sobre si soy 'el nuevo Rafa' o 'el futuro número 1'. Estoy centrado en seguir mi camino, seguir creciendo y ganar experiencia. Pero sí es verdad que sueño con ganar un Grand Slam y ser el número 1, o incluso lograr ambos".