TENIS

"Algunos pensarán que estoy delirando pero puedo ganar Wimbledon"

En una entrevista con Amazon Prime Video Andy Murray confesó que, pese a las dudas generadas en los últimos torneos, aún se ve capaz de ganar un Grand Slam.

0
Andy Murray posa con el trofeo de campeón de Wimbledon 2016 tras derrotar en la final a Milos Raonic.
ANDREW COULDRIDGE Action Images / Reuters

Andy Murray prosigue con su largo camino para regresar a la élite después de que varias intervenciones en la cadera le obligasen a parar cuando era el número 1 del mundo. Pese a todos los obstáculos que se ha encontrado y las dudas que ha generado con sus últimas actuaciones, Murray mantiene la ilusión por volver en las grandes citas del tenis.

En una entrevista a Amazon Prime Video, Murray manifestó que aún puede jugar su mejor tenis e incluso sueña con volver a ser campeón en Wimbledon pese a que para muchos eso sería una locura. "Sé que todavía soy capaz de jugar al más alto nivel. Quería haber jugado en Australia porque me sentía capaz de llegar lejos. Tal vez sea muy ambicioso pensar en ganar un Grand Slam, pero siento que, de aquí a unos meses, puedo tener esa oportunidad si me mantengo sano y con ritmo de competición. Quiero estar en Wimbledon y sentir que tengo la oportunidad de ser campeón otra vez. Necesito unos meses entrenando bien, ganar partidos en grandes partidos y tener salud. Algunos pensarán que estoy delirando, pero puedo ganar Wimbledon, puedo conseguirlo".

Murray confía en mejorar sus actuaciones en los últimos torneos (no pudo jugar en Australia tras dar positivo en coronavirus), donde alcanzó la final en el Challenger de Biella y donde cayó en primera ronda en Montpellier y en octavos de final de Rotterdam ante Rublev. "Espero jugar mucho mejor que en mis últimos tres torneos. Noté buenas sensaciones en el nivel de juego que tuve contra Haase en el último set y en el primero contra Rublev. Solo necesito encontrar la manera de mantener ese nivel durante horas y no durante 20 o 30 minutos. Además, esa semana fue importante porque entrené con Coric y Tsitsipas".

Desde este miércoles Murray tiene una nueva oportunidad para seguir buscando su camino hacia la élite en el Masters 1.000 de Miami, donde acudirá con una invitación (el británico es el 119 del ranking ATP) y donde debutará ante Lloyd Harris, reciente finalista en Dubai, con la posibilidad de citarse en segunda ronda con Roberto Bautista si el escocés logra superar su debut. Murray, ganador de los dos últimos oros olímpicos individuales en tenis en Londres 2012 y Río 2016, quiere seguir soñando con su regreso a la élite del tenis y Miami será la siguiente parada antes del gran objetivo de Wimbledon.