TENIS

Karatsev es el tercer 'wildcard' que consigue ganar un ATP 500

El ruso conquistó el primer título de su carrera en el ATP 500 de Dubái, siendo 'invitado'. En el pasado Open de Australia llegó a semifinales.

0

Que en el último Open de Australia alcanzase las semifinales, en su primera participación en el cuadro final de un Grand Slam, no fue fruto de la casualidad. Así lo corroboró el pasado sábado Aslan Karatsev al conquistar el primer título de su carrera deportiva en el ATP 500 de Dubái, lo que no sólo le asienta en el privilegiado top-50 del ranking (el lunes asciende al 27º), sino que además le acredita como uno de los mejores tenistas de la presente temporada. "Fue un largo viaje desde que tenía 18 años, cuando dejé de jugar en juniors y me convertí en profesional. Son casi 10 años, o incluso más. Significa mucho", dijo el de Moscú sobre su primer trofeo.

Los números no mienten: Karatsev es el segundo jugador con más triunfos en este 2021, sólo superado por Andrey Rublev (18). Si contamos los triunfos en la fase previa disputada en Melbourne Park, Aslan atesora un tremendo balance de 15 victorias y 2 derrotas, siendo Novak Djokovic (semifinales de Australia) y Dominic Thiem (octavos de Doha) los únicos capaces de derrotarle este curso.

Su rendimiento, además, le permite igualar un récord que desde 2009 sólo estaba en posesión de David Nalbandián y Feliciano López, que al igual que Karatsev conquistaron un torneo de categoría ATP 500 bajo la condición de wildcards (invitados). En 2010, el extenista argentino derrotó a Marcos Baghdatis en la final de Washington, mientras que el toledano alzó el título en la hierba de Queen's en 2019 frente a Gilles Simon. Ahora llega el Masters 1.000 de Miami (24 de marzo al 4 de abril), donde al bueno de Karatsev habrá que tenerle muy en cuenta...