NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Djokovic también se borra del Masters 1.000 de Miami

El número uno del mundo se suma a las bajas de Nadal y Federer. El serbio quiere pasar más tiempo con su familia. El torneo, azotado por las renuncias.

Actualizado a
Djokovic también se borra del Masters 1.000 de Miami
Reuters

Miami también se queda sin el número uno, Novak Djokovic. El serbio anunció que no jugará el Masters 1.000 que arranca el próximo miércoles 24 y para el que ya era baja Rafa Nadal, quien todavía no se ha recuperado de la lesión de espalda que le lastró en Australia y que le hizo renunciar a Róterdam y no aceptar invitaciones para Dubái o Acapulco. Roger Federer, que reapareció en el ATP 250 de Doha la semana pasada, tampoco está inscrito.

“He decidido emplear este valioso tiempo para estar en casa. Teniendo en cuenta todas las restricciones (por la pandemia), necesito encontrar el equilibrio entre familia y circuito”, se excusó el serbio en sus redes.

Djokovic, con el récord de semanas como número uno ya en el bolsillo, advirtió en Melbourne que racionaría su calendario para rendir a tope en los Grand Slams. Y más después de sufrir una rotura abdominal. Sin Indian Wells, Miami se quedó como único torneo ATP de la gira por EE UU y está sufriendo un aluvión de bajas: Thiem, Monfils, Carreño, Wawrinka, Kyrgios...

Djokovic y Nadal volverán a competir a partir del 12 de abril en la tierra de Montecarlo, sin público en las gradas.