Federer se suma a Nadal y tampoco jugará en Dubái
Tras caer ante Nikoloz Basilashvili en el torneo de Doha, el tenista suizo ha decidido declinar su participación en el torneo de los Emiratos Árabes Unidos para seguir entrenando.
El torneo de Dubái se ha despertado este viernes con otra dura noticia para los organizadores. Si este jueves era Rafa Nadal el que anunciaba que no competiría en el torneo, este viernes lo ha hecho otra de las grandes raquetas del circuito, el suizo Roger Federer.
A través de sus redes sociales Federer anunciaba esta noticia después de la derrota que sufrió este jueves en el torneo de Doha ante el georgiano Nikoloz Basilashvili. "Ha sido fantástico volver al circuito ATP, he disfrutado cada minuto que he jugado en Doha de nuevo. Muchísimas gracias al mejor equipo y más leal que me ha ayudado a estar aquí. He decidido que lo mejor es volver a entrenar y, como resultado, he decidido renunciar al torneo de Dubai la próxima semana".
De esta forma Federer, que tampoco acudirá al Masters 1.000 de Miami, seguirá preparándose para sus próximos objetivos en este 2021 como Wimbledon o los Juegos de Tokio pero sin desvelar dónde volverá a competir otra vez, aunque todo apunta a que podría ser en la gira de tierra batida.
Murray no jugará por el nacimiento de su cuarto hijo
El británico Andy Murray no jugará el torneo de Dubai, de categoría 500, la semana que viene por el nacimiento de su cuarto hijo.
Murray se une a la baja de Roger Federer y a la negativa de Rafael Nadal de aceptar una invitación para disputar el torneo sobre pista dura.
Dubai iba a ser el cuarto torneo en la temporada de Murray, que se perdió la gira australiana, incluido el primer Grand Slam del año, al contagiarse de la covid.
El escocés llegó a la final de un Challenger en Biella (Italia), antes de caer en primera ronda de Montpellier y en segunda de Rotterdam.
Esta es la tercera gran ausencia del torneo, después de que Federer renunciara este jueves, después de terminar su participación en Doha con derrota en cuartos de final, y tras la negativa de Nadal a aceptar una invitación para disputar el cuadro final.