TENIS

La hermana de Naomi Osaka cuelga la raqueta a los 24 años

Mari Osaka anunció su retirada en las redes sociales tras confesar que no estaba disfrutando del tenis. Marchaba la 340 en el ranking de la WTA.

0
Mari Osaka devuelve una bola durante su partido ante Whitney Osuigwe en el Miami Open Presented by Itau de 2019 en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens, Florida.
MATTHEW STOCKMAN AFP

El tenis ha mostrado sus dos caras en la familia Osaka: la del éxito, destacada en la figura de Naomi Osaka con su reciente victoria en el Open de Australia, y la de la dificultad para hacerse un hueco en la élite del deporte como muestra la trayectoria de su hermana Mari.

A sus 24 años la hermana de la tetracampeona de Grand Slam anunció su retirada como tenista profesional. Mari Osaka, que ocupaba la posición 340 del ranking WTA (llegó a ser la número 280 en mayo de 2018) cualega la raqueta tras una carrera en la que ha frecuentado principalmente los torneos del circuito ITF y con un balance de 218 victorias por 173 derrotas.

Con una foto del mar, Mari Osaka anunciaba así su despedida del tenis en las redes sociales. "Me he retirado como jugadora de tenis. Ha sido un viaje en el que no he disfrutado mucho pero estoy muy agradecida por todos los recuerdos y el apoyo que he recibido durante los años que he estado en el deporte. Me estoy moviendo ahora para nuevos proyectos divertidos en el futuro".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mari Osaka (@mari.osaka)

La propia Naomi Osaka, que ya bromeó sobre su hermana tras pasar a la final del Open de Australia ("Mari, deja de mandar imágenes raras por el grupo del chat") ha destacado el papel que Mari ha jugado a la hora de convertirse en la tenista que es hoy en día. "Para mí lo más importante era devolver a mi familia todo lo que han hecho por mí. Hasta los 15 años ella me ganaba en el balance por 6-0. Era ridículo. No sé qué pasó o qué hizo clic en mi cabeza, pero seguro que ella me ganaba bien. En nuestros enfrentamientos me habrá ganado un millón de veces o algo así", relató al New York Times en 2019, Ahora Osaka seguirá seguir sumando éxitos aunque sin su hermana en el circuito.