TENIS | DOHA

Goffin avanza, Wawrinka se despide y Evans, rival de Federer

El belga, reciente campeón en Montpellier, superó en su debut a Krajinovic por un doble 6-4. El suizo cayó ante Harris en tres sets. El británico ganó a Chardy.

0
Goffin avanza, Wawrinka se despide y Evans, rival de Federer
Mohamed Farag Getty Images

El belga David Goffin, sexto favorito, alcanzó este martes la segunda ronda del torneo ATP 250 de Doha, del que ya ha quedado eliminado el séptimo cabeza de serie, el suizo Stan Wawrinka. Reciente ganador en Montpellier, Goffin batió en su debut en Doha al serbio Filip Krajinovic por 6-4 y 6-4 en una hora y 21 minutos. El belga, 14 del ránking, se citó en octavos de final con el estadounidense Taylor Fritz, que antes se había deshecho del italiano Lorenzo Sonego por 7-6 (5) y 6-4.

No pudo superar su primer obstáculo el suizo Stan Wawrinka, séptimo cabeza de serie y que perdió a las primeras de cambio ante el sudafricano Lloyd Harris, procedente de la previa. En un duro partido, Harris ganó a Wawrinka por 7-6 (3), 6-7 (6) y 7-5 en dos horas y 40 minutos. El sudafricano jugará ahora contra el húngaro Marton Fucsovics, verdugo del serbio Dusan Lajovic por 7-6 (3) y 6-3.

Harris logró la victoria de más fuste de su carrera y fue ante quien confesó que era su héroe de la infancia. "No tengo muchas palabras en este momento. Stan era mi ídolo cuando crecía, así que sólo jugar contra él fue increíble", dijo Harris, de 24 años (once menos que el suizo) y 84 del mundo, tras el partido.

Daniel Evans, primer rival de Federer en su regreso

El británico Daniel Evans superó al francés Jeremy Chardy, por 6-4, 1-6 y 6-2 en dos horas y 15 minutos en la primera ronda del ATP 250 de Doha, y será el primer rival en el regreso del suizo Roger Federer al circuito este miércoles. Evans, de 30 años, situado en el 28º puesto de la lista mundial, llega a esta cita quizás en el mejor momento de su carrera con la consecución de su primer título en Melbourne, en el Murray River, torneo preparatorio del primer grande de la temporada.

Allí, por fin logró triunfar en un torneo ATP después de dos finales fallidas, al vencer al canadiense Felix Auger-Aliassime 6-2 y 6-3 en la final. Esta semana se encuentra a solo dos escalafones de la mejor clasificación de su vida deportiva, que hubiera podido ser incluso mejor de no ser por la sanción por positivo de cocaína que le mantuvo 12 meses fuera de competición entre 2017 y 2018.

El de Birmingham se encontrará con Federer por cuarta ocasión, sabiendo que nunca pudo ganar un solo set al suizo: ni en Wimbledon 2016, ni en el Abierto de Australia y US Open del 2019.

Cuadro y resultados.