Clara Tauson
Paula Badosa
TENIS | LYON

Una adolescente en estado de gracia deja sin final a Badosa

La danesa Clara Tauson (18 años), que llega al partido por el título sin perder un set desde la previa, venció a la española a base de saque y pegada.

Una adolescente en estado de gracia deja sin final a Badosa
WTA TV
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

Paula Badosa tenía más cerca que nunca la posibilidad de jugar la primera WTA final de su carrera en su tercera semifinal en el circuito. Se enfrentaba a una tenista de 18 años sin experiencia (sólo había jugado seis partidos en la máxima categoría del tenis femenino) ni apenas currículum al margen de los torneos ITF, Clara Tauson. Pero resultó que la danesa de 18 años no había llegado a la penúltima ronda de un 250 por casualidad.

De hecho, tras ganar a la española por 7-5 y 6-1 en 90 minutos se metió en el partido por el título sin haber perdido un solo set desde la previa. Es decir, seis partidos invicta en cuanto a parciales. Antes dl encuentro de este sábado, este nuevo prodigio, de potente saque y tremenda pegada, había eliminado a Alexandrova, Babos y Giorgi, todas con mejor ranking que ella, que es la 139ª del mundo.

Una pena para Badosa, que terminó con unas molestias en el gemelo de la pierna izquierda y se enredó en el juego sin complejos de Tauson, una tenista con mucho carácter que se enfadó varias veces, alguna con bastante razón, con el juez de silla por cambiar ciertas decisiones. Paula tuvo controlado el primer set en dos ocasiones, pero su rival respondió muy bien en ambas con contrabreaks y en un largo duodécimo juego batió definitivamente a la catalana.

Cruda realidad

Noticias relacionadas

Ahí se dio cuenta Badosa de que el partido podía ser mucho más complicado de lo que seguramente esperaba. La gran diferencia al final estuvo en el servicio. Paula cometió ocho dobles faltas, algunas en momentos decisivos, y no metió muchos primeros. Con los segundos recibió mucho castigo y ella no pudo contrarrestar los de Tauson, que sólo perdió seis puntos con primeros. Ahora, sin nada que perder, intentará alzar su primer título ante la suiza Golubic, que pudo con la francesa Ferro (4-6, 6-0 y 7-6 (4). "No encuentro palabras ahora mismo", dijo en la entrevista de la cancha. A Clara le vale con los golpes.

Cuadro y resultados.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más Tenis