TENIS | ADELAIDA

Gauff y Swiatek siguen adelante en el torneo de Adelaida

La estadounidense sufrió para derrotar en tres sets a la italiana Jasmine Paolini, mientras que la polaca no pasó excesivos apuros para superar a Madison Brengle.

0
Iga Swiatek devuelve la bola durante su partido ante Simona Halep en el Open de Australia.
WILLIAM WEST AFP

Las victorias de la polaca Iga Swiatek y de la estadounidense Coco Gauff marcaron la segunda jornada del torneo de Adelaida, aunque la americana tuvo que sufrir para seguir adelante.

Swiatek, de 19 años, vigente campeona de Roland Garros, se deshizo de la estadounidense Madison Brengle, de la fase previa, por 6-3 y 6-4. Mientras, Gauff, de 16 años, se vio obligada a disputar tres sets ante la italiana Jasmine Paolini tras desperdiciar un punto de partido en el segundo parcial, aunque acabó ganando por 6-4, 6-7(4) y 6-2.

Swiatek, quinta favorita, que participa en Adelaida después de caer eliminada en los octavos de final del Abierto de Australia, venció a Brengle en 73 minutos, vengándose de la derrota que la americana le infligió hace tres años en su único encuentro anterior, que se produjo en el Circuito ITF de Charleston.

"Madison es el tipo de jugadora que utiliza la potencia de su oponente, así que tuve que mantener la calma", dijo Swiatek en su entrevista en la cancha después del partido.

La racha de victorias de Swiatek en los Grand Slams terminó a manos de Simona Halep en la cuarta ronda de Melbourne, pero antes de esa derrota, había ganado 10 seguidos en los grandes, que se remontan a su gran carrera por el título en Roland Garros al final de la temporada pasada. Ahora se enfrentará contra la australiana Maddison Inglis.

Gauff había salido de la fase previa, con una remontada en la última ronda, y necesitó dos horas y media para superar a Paolini ya en el cuadro principal. Su próxima rival será la croata Petra Martic, cabeza de serie número 6, que también sobrevivió a un duro duelo en la primera ronda, al ganar a la rusa Liudmila Samsonova, por 4-6, 6-0 y 7-5.

Sin jugadoras españolas y latinoamericanas en el cuadro, la australiana Ashleigh Barty y la suiza Belinda Bencic son las dos primeras cabezas de serie de este torneo.