OPEN DE AUSTRALIA

Vuelve el público al Open de Australia, pero reducido: 7.477 espectadores por sesión

Tennis Australia anunció que con el fin del confinamiento en Melbourne, habrá espectadores desde este jueves y hasta el domingo, pero no se llegará a los 25.000 previstos.

0
Vuelve el público, pero reducido: 7.477 espectadores por sesión
Quinn Rooney Getty Images

El público volverá este jueves al Open de Australia para seguir en vivo la competición desde semifinales después de que se levante a medianoche el confinamiento de cinco días decretado por el estado de Victoria. Pero lo hará en un número muy restringido. Así lo anunció en un comunicado Craig Tiley, presidente de la Federación de Tenis del país oceánico: "Habrá un tope de 7.477 para cada sesión, que es aproximadamente el 50 por ciento de la capacidad". La idea inicial era que a partir de cuartos de final entraran 25.000 espectadores diarios, pero esa cifra se ha visto sensiblemente reducida por prudencia ante la aparición la semana pasada de varios casos locales de positivos por COVID. 

Las medidas de anti-COVID que teníamos continuarán, y abrimos las zonas (había tres separadas según la entrada elegida para el evento) para que todos puedan acceder al sitio completo y disfrutar tanto del Grand Slam Oval como del Garden Square. Estamos ansiosos por tener cuatro días increíbles de tenis y ver a todos de regreso en el Open de Australia", dijo Tiley.

En principio, será obligatorio el uso de mascarilla, siempre que no haya posibilidad de mantener la distancia social y cuando los aficionados estén en espacios cerrados, cosa que ocurrirá si es necesario por alguna circunstancia utilizar el techo retráctil de la Rod Laver Arena.